El Bus y Tren Turístico de Toledo se Ubicará en Cuesta de Capuchinos y Calle Unión, Siguiendo la Petición de IU Toledo

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha solicitado al equipo de Gobierno local el traslado definitivo del tren y bus turístico a la zona acordada en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo, para que abandone su ubicación actual en la calle Carlos V. Esta petición fue presentada por el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, a través del registro municipal.

Fernández ha detallado que el traslado definitivo debería ubicar el tren y el autobús turístico en el espacio señalizado en las calles Cuesta de los Capuchinos y Calle de la Unión. Además, ha exigido que el Consistorio toledano inste a la empresa concesionaria a apagar el motor entre servicios para evitar contaminar la atmósfera.

Asimismo, Fernández ha solicitado un informe a la Policía Local para que se coloque un paso de peatones en la Cuesta de Carlos V a la altura de la intersección de la Calle Horno de los Bizcochos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta zona céntrica del Casco Histórico.

Finalmente, el portavoz de IU-Podemos ha asegurado que es necesario tomar medidas preventivas sobre el pavimento que prioricen a las y los peatones, con el fin de evitar convertir esta zona en un punto conflictivo.

Scroll al inicio