martes, 18 junio 2024

Formación en Traumatología y Neurocirugía en el Hospital Nacional de Parapléjicos junto a la Sociedad Española de Columna Vertebral

Hospital Nacional de Parapléjicos es elegido para curso de instrumentación vertebral

Toledo, 28 de octubre de 2023.- La Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) ha seleccionado el Hospital Nacional de Parapléjicos, centro adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como sede para llevar a cabo su curso anual de instrumentación vertebral. En este encuentro han participado cerca de cuarenta profesionales, entre alumnos y profesores, provenientes de diversas regiones del país.

El curso, llevado a cabo en las instalaciones de Cirugía Experimental del Edificio de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, fue dirigido por el doctor Andrés Barriga, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de este destacado centro sanitario toledano, quien es un reconocido experto en cirugía de columna vertebral.

Las modernas instalaciones del hospital cuentan con todo el material necesario para la enseñanza y entrenamiento de los cirujanos en las distintas técnicas quirúrgicas antes de ser aplicadas en pacientes.

Durante el curso, los alumnos, constituidos por traumatólogos y neurocirujanos especializados en cirugía de columna vertebral, tuvieron la oportunidad de aprender y practicar en especímenes anatómicos las técnicas quirúrgicas de instrumentación en la columna vertebral cervical, torácica y lumbosacra bajo la guía y supervisión de los profesores.

La cirugía de columna es un campo que requiere un largo proceso de aprendizaje debido a su complejidad, y estos cursos son fundamentales para que los cirujanos más jóvenes puedan adquirir conocimientos y habilidades prácticas de la mano de expertos. De esta manera, estarán preparados para aplicar estas técnicas en el futuro y brindar el mejor cuidado a los pacientes que requieran de este tipo de intervenciones.

La Unidad de Cirugía de Columna del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos es un referente tanto a nivel regional como nacional para aquellos pacientes que presentan problemas en la columna vertebral y la médula espinal.

El curso realizado en el Hospital Nacional de Parapléjicos demuestra una vez más el compromiso de esta institución en la formación continua de profesionales de la salud y en la búsqueda constante de la excelencia en la atención médica.

La entrada Formación en Traumatología y Neurocirugía en el Hospital Nacional de Parapléjicos junto a la Sociedad Española de Columna Vertebral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS