Formación Completa de Emprendedoras de Castilla-La Mancha y Murcia en el Programa AWE Impulsado por Estados Unidos

Veinticinco emprendedoras de Castilla-La Mancha y Murcia han concluido con éxito el programa AWE, Academy for Women Entrepreneurs, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en España. La ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar este lunes en el Archivo Histórico de Cuenca, donde la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, otorgó los certificados a estas veinte mujeres. Justin Tomas, agregado de Diplomacia Pública de la Embajada, explicó que este programa se lleva a cabo en muchos países del mundo, pero España es el primer lugar donde se ha llevado a zonas rurales, en concreto a Castilla-La Mancha y Murcia. El objetivo es fomentar el talento femenino de estas dos regiones y ofrecer nuevas oportunidades a las emprendedoras. Durante el curso se aprende desde cómo lanzar un plan de negocio hasta contabilidad, con la ayuda de participantes de ediciones anteriores que sirven como guías.

La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el desarrollo empresarial de las mujeres con medidas como el Estatuto de las Mujeres Rurales, el primero y único en legislar en este sentido. Además, las empresas agroalimentarias y las cooperativas que incorporen talento femenino contarán con más ayudas económicas. En el ámbito económico, se han destinado más de 80 millones de euros a más de 40.000 personas autónomas desde el inicio de la Covid-19. El Programa de formación y capacitación digital también ofrece formación a casi 13.000 mujeres en Castilla-La Mancha, especialmente en el medio rural.

Al acto de entrega de diplomas, que tuvo lugar en el Archivo Histórico de Cuenca, asistieron además de la consejera y la embajadora de Estados Unidos, el presidente de AJE Castilla-La Mancha, Javier Redondo; la delegada de Igualdad, Lourdes Luna; el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; la coordinadora provincial de Cultura, Educación y Deportes, Yolanda Rozalén; la concejal de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional, Saray Portillo; y la concejal de Servicio Sociales, Igualdad, Cooperación y Atención a las Personas Mayores, Esther Barrios.

Veinticinco emprendedoras de Castilla-La Mancha y Murcia han recibido sus diplomas tras completar con éxito el programa AWE, Academy for Women Entrepreneurs, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en España. La ceremonia de entrega de diplomas tuvo lugar este lunes en el Archivo Histórico de Cuenca, donde la embajadora Julissa Reynoso hizo entrega de los certificados. El programa se lleva a cabo en muchos países del mundo, pero España es el primer lugar donde se ha llevado a zonas rurales, en concreto a Castilla-La Mancha y Murcia. El objetivo es fomentar el talento femenino de estas dos regiones y ofrecer nuevas oportunidades a las emprendedoras. Durante el curso se aprende desde cómo lanzar un plan de negocio hasta contabilidad, con la ayuda de participantes de ediciones anteriores que sirven como guías.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el desarrollo empresarial de las mujeres con medidas como el Estatuto de las Mujeres Rurales, el primero y único en legislar en este sentido. Además, las empresas agroalimentarias y las cooperativas que incorporen talento femenino contarán con más ayudas económicas. En el ámbito económico, se han destinado más de 80 millones de euros a más de 40.000 personas autónomas desde el inicio de la Covid-19. El Programa de formación y capacitación digital también ofrece formación a casi 13.000 mujeres en Castilla-La Mancha, especialmente en el medio rural.

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, hizo entrega de los diplomas a veinticinco emprendedoras de Castilla-La Mancha y Murcia tras completar con éxito el programa AWE, Academy for Women Entrepreneurs, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos. El programa busca fomentar el talento femenino de estas dos regiones y ofrecer nuevas oportunidades a las emprendedoras. Durante el curso se aprende desde cómo lanzar un plan de negocio hasta contabilidad, con la ayuda de participantes de ediciones anteriores que sirven como guías. El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya el desarrollo empresarial de las mujeres con medidas como el Estatuto de las Mujeres Rurales, el primero y único en legislar en este sentido. Además, se han destinado más de 80 millones de euros a más de 40.000 personas autónomas desde el inicio de la Covid-19. El Programa de formación y capacitación digital también ofrece formación a casi 13.000 mujeres en Castilla-La Mancha, especialmente en el medio rural.

Scroll al inicio