Festividad en Quintanar de la Orden: Desfile de carrozas para honrar a San Isidro Labrador.

En honor a San Isidro Labrador y su esposa, Santa María de la Cabeza, los habitantes de Quintanar de la Orden (Toledo) salieron a las calles en la noche del domingo 14 de mayo.

Para inaugurar la fiesta, los Mayordomos, el Hermano Mayor, la Reina, las Damas y otros miembros de la Hermandad se reunieron en la Plaza del Ayuntamiento, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Marías y la Banda Sinfónica Municipal.

Después, todos juntos se dirigieron al Convento de los Padres Franciscanos, donde se celebraba una misa con los patronos en el altar. Al terminar la misa, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza fueron llevados en procesión por las calles del pueblo a hombros de los vecinos.

La Reina, las Damas y varios niños y niñas viajaban en una carroza junto a ellos. Además, cuatro carrozas confeccionadas por los vecinos se sumaron al desfile, aportando color y alegría con diferentes temas, como «Ermita El Rocío», «Las chicas de la pradera», «Fiesta de San Isidro 2023» y «La villa de los cuernos». Estas carrozas participaban en un concurso.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de las Tres Marías y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden, dirigida por D. Sebastián Heras, aportaron su música al desfile, realzando la importancia de este gran día para la comunidad.

Sin duda, la celebración del desfile contó con una alta participación de la gente, lo que demuestra la devoción y el amor de los habitantes de Quintanar de la Orden por sus santos patrones.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio