lunes, 22 julio 2024

El personal de servicios hospitalarios externalizados será contratado como personal laboral bajo el gobierno de Unidas Podemos.

José Luis García Gascón, candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha prometido que, en caso de ganar la elección, recuperará todos los servicios hospitalarios de la región que en la actualidad están en manos de fondos buitres internacionales. Según él, la toma de control directa de estas prestaciones mejorará la calidad de los servicios sanitarios del hospital y asegurará una atención digna a los pacientes. García Gascón también ha planteado subrogar a los trabajadores que proveen estos servicios y convertirlos en personal laboral de la Administración regional para que recuperen sus derechos laborales.

En lugar de estar preocupado por el costo de esta medida, García Gascón argumenta que su propuesta ahorrará dinero a las arcas públicas de Castilla-La Mancha. Los contratos privatizados tienen, según él, un sobrecoste promedio del 30% en comparación con la gestión pública directa debido al IVA y a las ganancias de las empresas privadas.

Asimismo, el candidato de Unidas Podemos ha denunciado que hasta 20 servicios están privatizados en el hospital de Toledo, y que fueron vendidos primero por Cospedal a constructoras y luego por estas a fondos buitres internacionales cuyos propietarios y planes de gestión son desconocidos. Por tanto, su propuesta de revertir la externalización de servicios hospitalarios y contratar a sus trabajadores como personal laboral es una medida de gran importancia para garantizar la calidad de los servicios de salud y los derechos laborales de los trabajadores en Castilla-La Mancha.

La noticia ha sido publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS