Félix Bolaños, Diana Morant y Page asisten al II Foro Económico de C-LM en Toledo este miércoles

El II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’ tendrá lugar este miércoles y jueves, 1 y 2 de marzo, en Toledo. El evento, organizado por El Español, Invertia y El Digital CLM, contará con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y destacados miembros de los Gobiernos nacional y regional, además de representantes de la clase política española y las principales instituciones y empresas.

Durante el foro se abordarán temas como el futuro del Estado de las Autonomías, la financiación autonómica y local, la despoblación, la ley pionera de Castilla-La Mancha, las energías renovables y el hidrógeno verde, la transición ecológica, la digitalización de las empresas, el impulso y modernización del turismo, el agua y su importancia para el campo castellano-manchego y la industria agroalimentaria, entre otros.

El acto inaugural contará con la presencia de Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de El Español, y Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM, con la intervención institucional a cargo del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Entre los participantes se encuentran el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera portavoz de la Junta, Blanca Fernández, además de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Español de Municipios y Provincias, Abel Caballero. También estarán el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la alcaldesa de Talavera, Tita García; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

El foro contará con la presencia de representantes empresariales, financieros y profesionales como Patxi Calleja, director de Regulación de Iberdrola España; Santiago Lafuente Pérez-Lucas, director en España de Aqualia; Jorge Jorge, presidente de Toro Verde; Jaume Miquel, presidente de Tendam; Víctor Manuel Martín, director general de Eurocaja Rural; Juan Manuel García Horrillo, director de Energías Renovables de Cepsa; Jorge Barredo, director general de Renovables de Naturgy; Roberto Arranz, delegado de Redeia, y Eduardo Campos, director general de Sacyr Servicios, entre otros.

También participarán la vicepresidenta ejecutiva de ATA, Celia Ferrero, y el director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, además del director de Aqualia Industria, Francisco Jiménez; el director de Organización de Quirónsalud, Ángel Blanco; el gerente general de Nayara Hoteles, Fredy Obando; el director general del Grupo Hafesa, Diego Guardamino, o la asesora de Dirección de Russula Corporación, Ana Alcobé.

El foro contará también con la presencia del presidente de CECAM, Ángel Nicolás; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, además de la presidenta nacional de Asaja Mujeres, Blanca Corroto, y el presidente de la DO Montes de Toledo, Gregorio Gómez, entre otros. Profesionales como Martín Navarro, presidente de Anpe Castilla-La Mancha; Elena Guijarro, decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha; Raúl Calvo, secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, y Francisco Izquierdo, presidente del Consejo de Colegio de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, también tendrán presencia en el foro.

El foro cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Iberdrola, Eurocaja Rural, Aqualia, Naturgy, Redeia, Sacyr Valoriza, Cepsa, Cortes de Castilla-La Mancha, Tendam, Grupo Hafesa, Fundación la Caixa, Universidad de Castilla-La Mancha, Quirónsalud, Diputación de Toledo, Diputación de Albacete, Diputación de Ciudad Real, Diputación de Guadalajara, Ayuntamiento de Toledo, Ayuntamiento de Albacete, Ayuntamiento de Talavera, Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Foro Interalimentario, Anpe, Rubiocar, ZRU Eventos y el Cigarral de las Mercedes.

El II Foro Económico Español ‘Castilla-La Mancha: Logros y Desafíos’ tendrá lugar en el Cigarral de las Mercedes de Toledo de forma presencial y será retransmitido en streaming a través de El Español, Invertia y El Digital CLM. El acto inaugural será inaugurado por Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de El Español, y Esther Esteban, presidenta ejecutiva de El Español El Digital CLM, con la intervención institucional a cargo del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio