Familias de Ángel y Fernando interponen denuncia particular por su desaparición

Las familias de Ángel y Fernando, dos menores desaparecidos el pasado mes de diciembre en el barrio madrileño de Carabanchel, han decidido personarse como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, encargado de las diligencias abiertas por este caso. Esta acusación particular ha solicitado al juzgado instructor la práctica de nuevas diligencias de investigación, que permitan aclarar los hechos y encontrar una solución al caso. El procedimiento judicial se encuentra bajo secreto de sumario.

Los menores, de 11 y 17 años de edad respectivamente, desaparecieron el pasado mes de diciembre, y la primera hipótesis de la Policía fue que se hubieran cobijado del frío y de la lluvia para dormir en un contenedor, en el que hubieran muerto asfixiados. Los familiares, sin embargo, descartan por completo esta hipótesis y piden que se investiguen otras.

Tras la desaparición de ambos, el cadáver de Fernando fue localizado en el Ecoparque de Toledo a mediados de diciembre. Esto motivó el inicio de una búsqueda el 27 de diciembre en este vertedero para comprobar si el cuerpo de Ángel también se encontraba en ese mismo lugar. El 11 de enero se encontraron unos restos humanos en el Ecoparque, los cuales fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Toledo para su identificación. Los resultados de las pruebas de ADN confirmaron que los restos correspondían a Ángel.

Las familias de Ángel y Fernando han decidido presentar una acusación particular para tratar de aclarar los hechos que rodearon la desaparición de los menores. Esta acusación ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo la práctica de nuevas diligencias de investigación con el objetivo de encontrar una solución al caso. El procedimiento judicial se encuentra bajo secreto de sumario.

Scroll al inicio