La familia del niño Ángel, desaparecido en Madrid junto con su primo Fernando, de 17 años, y cuya localización de su cadáver fue encontrada en un vertedero de Toledo, ha solicitado al Juzgado número 3 de la capital que se actúe con «máxima celeridad» para llevar a cabo todas las diligencias necesarias para entregar el cuerpo del menor a la familia y poder darle la «debida sepultura». Esto, según una nota de prensa de la Sociedad Gitana Española, para poner fin al «continuo y prolongado sufrimiento» y «shock emocional insoportable» que está experimentando toda la familia desde hace dos meses.
En la misma nota, la asociación y la familia piden y exigen al Juzgado que se dé paso cuanto antes a la intervención de los dos forenses privados contratados para que inicien las pruebas forenses y todas aquellas que sean necesarias para esclarecer lo ocurrido con los niños, y para que el cuerpo de Ángel sea entregado a la mayor brevedad posible a su familia.
Esperando que el Juzgado dé paso a la celeridad solicitada, la familia busca poner fin al doloroso sufrimiento que están experimentando y poder darle al niño Ángel la sepultura que merece.