El Colegio María Inmaculada de Puertollano (Ciudad Real) ha sido seleccionado como el ganador de la XI edición del Concurso de Dibujo Escolar ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’, organizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha. La autora del trabajo ganador fue Adriana Cabezas Prieto, alumna de 6º curso de Educación Primaria del colegio ciudarrealeño, quien plasmó en su dibujo una representación de una operadora del Servicio 1-1-2 que sirve de enlace entre los tres principales cuerpos de activación en emergencias de la región con la ciudadanía de la Comunidad Autónoma. El lema que acompaña al dibujo es ‘Una sola llamada salva muchas vidas’.
En total, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibió 676 trabajos enviados por 33 colegios de 22 localidades de cuatro provincias de Castilla-La Mancha. La provincia que presentó un mayor número de dibujos fue Albacete, desde donde se recibieron 321 trabajos de 14 colegios de siete localidades. La segunda provincia con mayor participación fue Guadalajara, desde donde llegaron 146 trabajos de cuatro localidades, seguida de Ciudad Real, con 112 dibujos procedentes de seis localidades. Por último, la provincia de Toledo presentó 97 dibujos de siete localidades. Cuenca fue la única provincia de la región que no participó en el certamen.
Como premio, la ganadora del concurso recibirá un chaleco de emergencias personalizado y un diploma acreditativo. Además, ella y sus compañeros de curso visitarán el próximo 10 de febrero el Centro de Emergencias 1-1-2, donde participarán en diversas actividades con los distintos grupos de intervención. El objetivo de este concurso es dar a conocer, entre la población escolar, la existencia y la funcionalidad del teléfono de emergencias, coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.