domingo, 23 junio 2024

Expresión de gratitud de Inés Cañizares hacia Bomberos, Policía Local y Protección Civil por su impecable labor y coordinación

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las acciones llevadas a cabo durante la tarde de ayer debido al temporal Ciarán. Durante su intervención, Cañizares quiso expresar su agradecimiento por la excelente coordinación y trabajo realizado por los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil.

La vicealcaldesa estuvo acompañada durante la conferencia por el jefe de bomberos, Isabelo Sánchez; el Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez Palencia y el jefe de la agrupación de Protección Civil, Ángel Villasante. Cañizares destacó que gracias a la intervención de estos cuerpos de seguridad se lograron evitar daños graves, limitándose únicamente a daños materiales y un herido leve, un menor de 15 años cerca del Instituto Sefarad.

En relación al temporal, Cañizares resaltó la intensidad del mismo, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora. Además, señaló que en los últimos dos meses la ciudad ha experimentado otros dos temporales significativos, lo que ha causado numerosos daños al arbolado de la ciudad.

Ante la previsión de este temporal, se procedió al cierre de los parques y jardines de la ciudad, incluido el Cementerio Municipal, con el fin de prevenir daños por la caída de árboles de gran tamaño.

En cuanto a las llamadas recibidas, la Policía Local informó que recibieron cerca de 90 llamadas, de las cuales más de 50 fueron atendidas por los bomberos. Sin embargo, Cañizares señaló que estos números podrían variar, ya que algunas intervenciones no quedan registradas.

La mayoría de las intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de ramas en la vía pública y elementos estructurales de los edificios. Los barrios más afectados fueron Buenavista, Palomarejos y Santa Teresa.

En cuanto al número de bomberos que participaron, fue la dotación habitual de guardia compuesta por 13 efectivos. Sin embargo, a partir de las 16:00 horas, se sumaron otros 3 efectivos libres de servicio para reforzar las intervenciones, debido al aumento en el número de situaciones a resolver.

La Policía Local coordinó todas las acciones de los Bomberos y Protección Civil, realizando cortes de tráfico en algunas áreas como la Ronda de Buenavista y la Plaza de la Concepción.

Por su parte, Protección Civil también intervino en varios lugares, como el Camino Molinero y Fábrica de Armas, así como en la Residencia de Mayores Santa Casilda.

En resumen, Cañizares destacó que se llevaron a cabo más de 50 intervenciones de manera coordinada y segura por parte de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, a quienes agradeció su labor.

Por último, la vicealcaldesa informó que los parques y jardines de la ciudad permanecerán cerrados durante el fin de semana debido a la llegada de otro temporal llamado ‘Domingos’, el cual se espera que traiga consigo lluvias y ráfagas de viento de aproximadamente 70 kilómetros por hora. Por lo tanto, hizo un llamado a la prudencia para evitar daños personales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS