Exposición en Cámara Bufa, Mercado de Flores y música de cámara, propuestas del Consorcio de Toledo este fin de semana

El Consorcio de Toledo ofrece este fin de semana tres propuestas diversas para que la ciudadanía pueda conocer y disfrutar de espacios singulares recuperados en el barrio más antiguo de la ciudad.

Mañana viernes, 4 de noviembre, se inaugura una nueva exposición en la Cámara Bufa, ubicada en la planta baja del convento de las Concepcionistas, muy cerca de la plaza de Zocodover.

La cerámica tradicional toledana la protagonista de la muestra, una disciplina a la que acercarán las piezas artesanas de Ángeles de las Heras.

La exposición se podrá contemplar, de manera gratuita, hasta el próximo 8 de enero en el horario habitual de apertura del espacio: de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

FLORES EN SAN LUCAS

El sábado, 5 de noviembre, el jardín de San Lucas vuelve a abrir sus puertas para celebrar el Mercado de Flores reuniendo a expositores, floristas, productos de huertos y decoradores florales, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Participará Minijardines naturales (minijardines vivos ornamentales); Cuadros con semillas; Bisutería vegetales (cerámica en grés con texturas vegetales); Viveros Campos (flores naturales); Mimako (macetas de colores decoradas a mano); Huertos de ocio Toledo (huertos con productos naturales de temporada); Cactus (cactus naturales); Plantas decorativas; Kokedamas (plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo una técnica tradicional japonesa) y Arte Botánico (acuarelas sobre plantas), además de poder degustar una cerveza artesana Domus.

A las 11.00 horas se desarrollará un taller de bonsái tanuki impartido por Timoteo López de Club Bonsái Toledo. Se trata de una técnica de formación que se utiliza para mezclar un árbol vivo con la madera de otro muerto.

El jardín de San Lucas abre sus puertas sin la necesidad de reserva previa y de manera gratuita para todos los interesados en conocer esta actividad.

Además de este sábado, el Mercado de Flores se celebrará los primeros sábados de mes en las siguientes fechas: 3 de diciembre, 4 de febrero, 4 de marzo, 1 de abril y 6 de mayo.

MÚSICA DE CÁMARA CON JÓVENES ARTISTAS

El domingo, 6 de noviembre, la ciudadanía podrá disfrutar de un nuevo concierto de música de cámara en la iglesia de San Sebastián enmarcado en el ciclo de otoño de las XIV Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado.

El Dúo Cléveris, integrado por las jóvenes artistas Manuela Sánchez y Hortensia Hierro, ofrecerá una propuesta de violonchelo y piano en uno de los espacios más singulares del Casvo Histórico de Toledo.

La cita será en el horario habitual, a las 12.00 horas, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La entrada Exposición en Cámara Bufa, Mercado de Flores y música de cámara, propuestas del Consorcio de Toledo este fin de semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba