Exposición del Museo de Santa Cruz rinde homenaje al antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Toledo con más de 90 obras

El Museo de Santa Cruz de Toledo será el anfitrión de una nueva exposición desde el viernes hasta el 4 de febrero de 2024 que exhibirá las obras de artistas que formaron parte del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo (MACTO). La exposición presentará un total de 92 obras, que incluyen principalmente pinturas españolas del siglo XX, con excepción de cinco esculturas que se han mantenido en los almacenes del museo. La muestra pretende rendir homenaje a los artistas que trabajaron en el MACTO y a su compromiso con la promoción y protección del arte de la época.

La exposición, dinámica en su presentación, rotará las piezas a exhibir y en octubre cambiará 33 piezas para que los asistentes puedan apreciar cada obra allí expuesta. Además, también habrá un espacio habilitado para actividades didácticas y artísticas relacionadas con la exposición para que toda la familia pueda disfrutar junta.

La exposición comenzará con una sala dedicada a Toledo, donde se encontrarán obras de Aureliano de Beruete y Ricardo Arredondo, seguida de algunos artistas destacados del período de vanguardias, como Benjamín Palencia o Francisco Iturrino. La exposición también incluirá trabajos de los artistas encuadrados en las denominadas “Segunda Escuela de Vallecas”, “Escuela de Madrid” o “Escuela de París”, con tendencias surrealistas, expresionistas o neocubistas, empleando un lenguaje abstracto o figurativo, incluyendo pintores netamente realistas. Antonio López, Rafael Canogar, Amalia Avia o Juan Barjola son algunos de los nombres representados. La muestra culminará con una sala dedicada al Grupo Tolmo, un grupo de artistas vinculados a Toledo que aglutinaron buena parte de la actividad artística de la ciudad durante varias décadas.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presentó la exposición y señaló que este evento ofrece la oportunidad de honrar el esfuerzo y contribución del MACTO al mundo del arte. La presentación contó con la presencia del director del Museo de Santa Cruz, Antonio Dávila, el delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia de Toledo, José Gutiérrez, el director de la Fundación Impulsa, Gabriel Gonzalez, y muchas caras del mundo de la cultura de Toledo. La entrada para la exposición está en el sitio web del museo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio