jueves, 13 junio 2024

¡Explora la maravilla de la cerámica! El tren turístico ‘De la Cerámica’ establece una conexión entre Madrid y Talavera de la Reina a partir del 28 de octubre.

Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha han anunciado el lanzamiento del ‘Tren de la Cerámica’, un servicio turístico que permitirá a los viajeros descubrir la ciudad de Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

Este nuevo tren turístico ofrecido por Renfe incluirá visitas guiadas a los lugares más emblemáticos y representativos de la ciudad, así como a un taller de cerámica. El objetivo es promover la riqueza cultural, turística y etnográfica de Talavera de la Reina, reconocida por su producción de cerámica.

El ‘Tren de la Cerámica’ iniciará su primer viaje el sábado 28 de octubre. El trayecto comenzará en la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 9.00 horas, haciendo una parada en Madrid-Atocha Cercanías a las 9.12 horas, y regresando a Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 21.06 horas y a Madrid-Atocha Cercanías a las 20.50 horas. El tren llegará a la estación de Talavera de la Reina a las 10.46 horas.

El billete para disfrutar de esta experiencia única tendrá un costo de 50 euros para los adultos y de 20 euros para los menores de 14 años. Los menores de 4 años que no ocupen asiento podrán viajar de forma gratuita si van acompañados de un adulto con billete.

Es importante destacar que la compra de los billetes debe realizarse con anticipación y están disponibles en los diferentes canales de venta de Renfe, como la página web renfe.com, las taquillas de las estaciones, el número de teléfono 91 232 03 20 y las agencias de viajes presenciales y en línea.

Además del recorrido en tren, el billete del ‘Tren de la Cerámica’ incluirá visitas guiadas a los principales monumentos de Talavera de la Reina, como las murallas, las Torres Albarranas, la Basílica de Nuestra Señora del Prado, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna y el Museo Etnográfico. También se realizará un paseo por la ribera del río Tajo y se visitará un taller de cerámica, lo que permitirá a los viajeros sumergirse en la historia y la tradición de la cerámica talaverana.

El ‘Tren de la Cerámica’ es una nueva apuesta de Renfe y Turismo de Castilla-La Mancha para fomentar el turismo cultural y dar a conocer los tesoros ocultos de una de las ciudades más emblemáticas de la región. Sin duda, esta experiencia será una oportunidad única para descubrir la belleza de Talavera de la Reina y disfrutar de un día inolvidable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS