martes, 23 julio 2024

Expareja del Acusado en Homicidio de Gálvez Admite Planear Asesinarla a Ella También

En la Audiencia Provincial de Toledo se está llevando a cabo el juicio contra V.S., acusado del homicidio de J.B.S. y de agredir gravemente a E.O., su expareja y compañera sentimental de la víctima. Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2021 en Gálvez, Toledo, y se están esclareciendo en este juicio que podría resultar en una condena de entre 21 y 24 años de prisión, según las solicitudes de la Fiscalía y la acusación particular.

En la segunda sesión del juicio, E.O. declaró que V.S. actuó con la intención de matar a ambos. Contó cómo el acusado, con quien había tenido una relación en el pasado, la había amenazado repetidamente, generándole miedo por la vida de J.B.S. y obligándola a encuentros bajo coerción incluso después de terminar la relación. También mencionó que V.S. ya había sido detenido por allanamiento de morada en una visita anterior al domicilio en 2020.

E.O. relató que V.S., sin mediar palabra, apuñaló a J.B.S. y luego la atacó a ella, causándole hasta nueve heridas de arma blanca. A pesar de que V.S. pensó que la había dejado sin vida, E.O. logró sobrevivir, incluso después de ser apuñalada en la pierna como medida adicional. Según su testimonio, V.S. parecía haber consumido alcohol, pero no lo suficiente como para impedirle llevar a cabo los ataques.

Testigos adicionales también ofrecieron sus versiones de los hechos, como G.M., presente en la vivienda durante el incidente, quien corroboró el ataque sin provocación. Otros testimonios, proporcionados por A.A.G. y B.M., compañeros de piso de V.S. en Menasalbas, detallaron la conducta de V.S. después del suceso, así como la implicación de la Guardia Civil en el esclarecimiento del crimen a través de pruebas forenses como huellas dactilares.

Tanto la Fiscalía como la acusación mantienen que V.S. se trasladó en bicicleta desde Menasalbas hasta Gálvez con la intención de cometer el crimen, irrumpiendo en el domicilio con un cuchillo para atacar mortalmente a J.B.S. y posteriormente a E.O. La acusación destaca la presencia de la hija de tres años de las víctimas durante los hechos.

El juicio se está llevando a cabo con un jurado de 9 miembros y continuará hasta el 27 de junio, cuando se espera que se emita un veredicto respecto a la culpabilidad de V.S. en los cargos de homicidio, lesiones, allanamiento de morada y quebrantamiento de condena. Tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado una condena combinada que podría llegar hasta los 24 años de prisión.

Este artículo fue publicado originalmente en Diario de Castilla-la Mancha y brinda las últimas noticias sobre el juicio en el caso del homicidio en Gálvez, donde la expareja del acusado revela su intención de asesinarla a ella también.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS