Exitosa participación del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano en el Campeonato de España de Campo a Través FEDDI en Santander

El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano asistió el pasado sábado 11 de febrero, al Campeonato de España de Campo a Través FEDDI para personas con discapacidad intelectual que se celebró en la península de la Magdalena en la localidad cántabra de Santander. Una nueva edición con 18 clubes que participaron representando a once comunidades autónomas. Y 160 deportistas inscritos que participaron en las diferentes categorías de competición.

Club Paralímpico Ciudad de Puertollano triunfa

Representando a Castilla-La Mancha, asistieron Realidad Toledo, San Ginés de Albacete y el Club Paralímpico Ciudad de Puertollano,  que no falta a esta importante carrera desde el 2014,  al ser  un campeonato habitual dentro del circuito de competiciones en las  que participan  las chicas y chicos de Paralímpico Puertollano.

Comenzó la mañana del sábado con bajas temperaturas y algunas placas de escarcha en la hierba del circuito, situación que fue remitiendo cuando el sol tomó posiciones, dejando la mañana perfecta para la práctica del atletismo y en un entorno maravilloso con la playa del Sardinero como espectadora de primera fila, para deleitarse con el derroche de esfuerzo que nos ofrecieron todos los deportistas en las distintas carreras que se disputaron.

8 atletas  de alto nivel del Club Paralímpico

Paralímpico viajó en esta nueva edición con ocho atletas que desarrollaron sus respectivas carreras  con un nivel muy alto en un campeonato que año tras año supera los índices de participación y el nivel de exigencia.

Finalmente fueron las chicas del Club Paralímpico las que subieron al cajón: Okxana Poyatos Mansilla se proclamó Campeona de España en Habilidades Deportivas T-22 y junto a Lidia Lorente y Sheila Juárez se proclamaban Subcampeonas de España por equipos en la misma categoría y nuestra atleta más joven inscrita en el campeonato Carolina de Tera Lozano, también subía a lo más alto del cajón proclamándose Campeona de España Sub 18 T20.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Exitosa participación del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano en el Campeonato de España de Campo a Través FEDDI en Santander se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio