Exhibición de obras de museos provinciales en 10 localidades de C-LM a partir del 16 de febrero

Diez localidades de Castilla-La Mancha serán el escenario de la muestra itinerante y al aire libre titulada ‘MUSEORUM. Obras Maestras de los Museos Provinciales de Castilla-La Mancha’, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Iberdrola. Esta exposición, formada por 42 paneles, contará con una selección de ocho piezas más representativas de cada uno de los cinco museos provinciales, abarcando un espacio temporal desde hace 3,5 millones de años hasta 1956. Entre las obras destacan el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera’ de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia.

Del Museo de Ciudad Real se mostrarán la Anancus arvernensis, la Espada de lengua de carpa, la Estela de guerrero de Alamillo, el Anillo de oro de Alcubillas, la Maravedí de oro de Alfonso VIII, la Tinaja almohade de Alarcos, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real y Los borricos de Antonio López Torres. Del Museo de Cuenca podrán ser contempladas el Ídolo de Chillarón, el Cetro ecuestre de Puebla del Salvador, la Lastra de Ercávica, el Busto de Lucio César de Ercávica, la Venus de Noheda, el Pendientes visigodos en oro de Fuentes, el Capitel islámico de Torre Mangana y el Tránsito de San Julián de Giuseppe Simonelli.

Del Museo de Guadalajara se exhibirá el Vaso campaniforme de Valdepeñas de la Sierra, la Escultura femenina de Zenón de Afrodisias, el Ataifor de Guadalajara, las Yeserías de la Sinagoga de Molina de Aragón, el Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza de Lupiana, la Virgen de la Leche de Alonso Cano, las Terracotas de la Vida de la Virgen de La Roldana y la Botargad de Arbancón. Por último, del Museo Santa Cruz se mostrará el Mosaico de las cuatro estaciones de la Vega Baja, el Sarcófago con la historia de Jonás de Carranque, el Brocal del pozo de la mezquita aljama de Toledo, la Tinaja ochavada mudéjar, el Pendón de la batalla de Lepanto, la Inmaculada Oballe de El Greco, el Retablo de Santiago de Juan Ruiz de Luna y la Mujer castellana de Alberto Sánchez.

La exposición comenzará a itinerar el próximo el 16 de febrero en la ciudad de Cuenca y se clausurará en el municipio de Torrijos. Las otras localidades por las que pasará serán: Tobarra, Bolaños de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Cuenca, Quintanar del Rey, Cifuentes, Humanes, Illescas y La Roda. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado la exposición y ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Iberdrola, con quien viene desarrollando diferentes trabajos a lo largo de la legislatura.

La muestra itinerante ‘MUSEORUM. Obras Maestras de los Museos Provinciales de Castilla-La Mancha’, formada por 42 paneles, recorrerá diez localidades de Castilla-La Mancha a partir del 16 de febrero. Esta exposición contará con una selección de ocho piezas más representativas de cada uno de los cinco museos provinciales, abarcando un espacio temporal desde hace 3,5 millones de años hasta 1956. Entre las obras destacan el Caballero de Los Villares, las Muñecas romanas de Ontur, el Lekanis de la necrópolis de El Toril, el Cancel visigodo de la basílica de Eio, el Candil de piquera’ de Liétor, la Cruz de término de Albacete, la Dolorosa de Salzillo y el Retrato de Alberto Sánchez’ de Benjamín Palencia. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha agradecido el esfuerzo de la Fundación Iberdrola, con quien viene desarrollando diferentes trabajos a lo largo de la legislatura.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio