Exención de un 40% en gastos de funcionamiento de centros educativos ahorra 8,5 millones de euros al Gobierno regional.

En Castilla-La Mancha se han destinado 8,5 millones de euros para los centros educativos con el fin de cubrir los gastos ordinarios de funcionamiento, según anunció la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. Esta inversión se realizará a través de libramientos y corresponde al 40% de lo que se percibirá en el año y se destinará a la adquisición de materiales en los centros de infantil y primaria y para el pago de servicios como luz, agua y calefacción en los centros de secundaria.

En el acto de colocación de la primera piedra del IESO Nº 1 en Ugena, Toledo, estuvo presente la Consejera Rodríguez, y se contó con la presencia de diversas autoridades como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez, el alcalde del municipio, Félix Gallego, y la directora del centro, María del Amor Carrasco.

El objetivo de la construcción del nuevo centro educativo es acabar con las instalaciones provisionales donde se imparten las clases actualmente y se invertirán 4,8 millones de euros para su construcción. El IESO Nº 1 en Ugena contará con 12 aulas, despachos, secretaría, biblioteca, sala de profesores, almacenes, laboratorios, cafetería, aseos y un gimnasio, y estará equipado con paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED y un sistema de calefacción de aerotermia por suelo radiante. Se espera que el centro esté en funcionamiento para el próximo curso con una capacidad para 360 estudiantes.

La financiación para la construcción del IESO Nº 1 viene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y está previsto que la primera fase del proyecto esté finalizada para el próximo curso, mientras que la segunda se completará en doce meses.

Finalmente, la Consejera resaltó la labor en materia de digitalización que se está llevando a cabo en los centros educativos de Castilla-La Mancha y anunció la instalación de 31 paneles digitales en los dos colegios de Ugena.

La noticia fue reportada por Diario de Castilla-La Mancha en su sitio web.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio