Detienen a dos hombres en Talavera que timaron a una anciana en Alicante con joyas valoradas en 2.500€ y 200€ en efectivo.

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a dos hombres que habían llevado a cabo una variante del famoso timo de la «estampita» en Alicante. La víctima de los estafadores fue una anciana de 86 años, a quien engañaron para que les entregara joyas valuadas en 2.500 euros y 200 euros en efectivo. La investigación inició cuando la mujer denunció el delito ante la policía.

Según ha trascendido, el modus operandi de los delincuentes consistió en abordar a la anciana mientras caminaba por la calle. Uno de ellos, un joven que pretendía tener una discapacidad psíquica, evocó la compasión de la mujer, pidiéndole ayuda y llorando. Posteriormente, un segundo individuo, presentándose como acompañante del joven, ofreció su ayuda para tratar de calmarlo.

Durante el viaje en coche compartido, el joven se interesó por las joyas de la anciana, persuadiéndola con engaños para que le entregara sus pendientes y una cadena. Finalmente, la convenció para que regresara a su casa en busca de más joyas y efectivo, asegurando que las recuperaría al llegar al colegio de monjas donde dejarían al joven.

Sin embargo, cuando se detuvieron a comprar comida para el joven en una tienda, ambos ladrones huyeron con las joyas y el dinero de la mujer, dejándola abandonada allí. Gracias a la colaboración de diferentes grupos policiales de toda España y después de seguir su pista, la Policía logró identificar a los autores y detenerlos en Talavera de la Reina. Fueron arrestados acusados de un delito de estafa, pero fueron puestos en libertad tras ser interrogados y quedan a disposición de la autoridad judicial.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio