La Audiencia Provincial de Toledo ha fijado para este jueves, 29 de mayo, el juicio contra cuatro acusados: S.G.M., C.N.B., A.T. y A.C.I. Según el proceso judicial, estos individuos habrían intentado acabar con la vida de un hombre en Quintanar de la Orden a cambio de un pago. Este juicio se había suspendido el 26 de marzo, pero ha sido reprogramado para la nueva fecha.
La Fiscalía ha solicitado penas de 10 años de prisión por conspiración de asesinato para tres de los acusados, mientras que para dos de ellos se pide una pena de 3 años por un delito de extorsión.
Según el escrito presentado por la Fiscalía, que ha sido citado por Europa Press, S.G.M. planeó asesinar a J.M.G.G. antes del 5 de diciembre de 2019 y contactó a C.N.B. y A.T. para que llevaran a cabo el crimen a cambio de 45.000 euros, de los cuales pagó 5.000 como adelanto.
Los acusados S.G.M., C.N.B. y A.T. mantuvieron diversas reuniones y conversaciones, tanto en persona como por teléfono, para detallar el plan, que incluía la opción de incendiar la casa de la víctima para simular un robo.
El 5 de diciembre de 2019, A.C.I., en complicidad con C.N.B., se puso en contacto con la víctima para informarle sobre aspectos de su seguridad, exigiendo un pago a cambio de esta información. Tras varias negociaciones, se acordó un encuentro en el que pidieron 3.000 euros a cambio de mostrar a J.M.G.G. una grabación con información sobre su vida.
El 16 de diciembre de 2019, C.N.B. se reunió con la víctima en un restaurante de Quintanar de la Orden, donde recibió un sobre con 1.500 euros de los 3.000 acordados, momento en el que fue detenido por la Guardia Civil, que había sido avisada por la víctima.
El fiscal solicita que se imponga a S.G.M., C.N.B. y A.T. una pena de diez años por conspiración al asesinato, así como una restricción de acercarse a menos de 500 metros de J.M.G.G. durante diez años. Para A.C.I. y C.N.B., la acusación es de extorsión, con una pena de tres años para cada uno. El juicio de este caso promete ser un proceso judicial complejo y de gran impacto en la localidad.
La noticia sobre este juicio se publicó originalmente en el Diario de Castilla-La Mancha.