jueves, 25 julio 2024

Este fin de semana, 9.500 opositores podrán optar a 615 plazas de promoción interna y personal laboral en Castilla-La Mancha.

La región de Castilla-La Mancha está lista para realizar los exámenes de oposición que cubrirán 615 plazas de promoción interna y personal laboral en la Administración General. Se espera la participación de 9.500 aspirantes en los procesos selectivos que se llevarán a cabo este fin de semana.

De los 9.500 candidatos convocados, 1.463 tendrán la oportunidad de presentarse el sábado para optar a una de las 322 plazas disponibles, de las cuales 306 corresponden a promoción interna. El objetivo de estas plazas es mejorar las condiciones laborales del personal funcionario en sus puestos de trabajo.

Los exámenes se llevarán a cabo en la ciudad de Toledo, específicamente en los institutos «Universidad Laboral», «Carlos III» y «El Greco», así como en la Escuela de Administración Regional.

Por otro lado, el domingo será el turno para los 8.037 opositores restantes que buscarán optar a una de las 293 plazas de personal laboral. Estas plazas se dividen en diversas categorías como auxiliar técnico educativo, conductor, operador de maquinaria pesada, entre otras.

Los exámenes para todas las categorías se llevarán a cabo en Toledo, donde se espera contar con la participación de 4.065 aspirantes. Los institutos «Universidad Laboral», «Carlos III», «El Greco», «Azarquiel», «María Pacheco», «Juanelo Turriano» y «Alfonso X El Sabio» serán los lugares designados para la realización de las pruebas. Además, se realizarán exámenes selectivos para auxiliar técnico educativo y peón especialista en el resto de las capitales de provincia para facilitar la logística y el acceso de los candidatos a los centros de exámenes.

En Albacete, se espera la participación de 1.384 opositores, quienes llevarán a cabo los exámenes en los edificios «Benjamín Palencia» y «I.D. Juan Manuel» de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En Ciudad Real, se prevé la participación de 1.623 aspirantes en el Aulario Polivalente y en el IES «Maestro Juan de Ávila». En Cuenca, 507 personas realizarán las pruebas en el edificio «Melchor Cano» y en la Escuela Politécnica, mientras que en Guadalajara, 458 aspirantes se examinarán en el IES «Brianda de Mendoza» y en la Escuela Oficial de Idiomas.

Estas oposiciones forman parte de las Ofertas de Empleo Público de 2021 y 2022 en la Administración General de Castilla-La Mancha. En total, se han convocado 1.842 plazas, a las que se suman las 490 correspondientes a la Oferta Extraordinaria de Estabilización para 2022. Con esto, se alcanza un total de 2.332 plazas convocadas, lo que representa la mayor oferta de empleo público en la historia de la comunidad autónoma en el sector de la Administración General.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS