La actual alcaldesa de Seseña y candidata del PSOE a la reelección, Silvia Fernández, ha prometido continuar trabajando con la misma ilusión y energía para consolidar los avances logrados en la renovación del bastón de mando tras las elecciones del 28 de mayo. Entre las políticas destacadas de su programa, se encuentra la creación de más de 2,7 millones de metros cuadrados para actividades económicas en el sector del Parquijote, lo que generaría más de 12.000 puestos de trabajo en un polígono considerado «innovador y referente» en Europa.
Además, Fernández ha mencionado la recuperación de la parcela municipal donde se sitúan las oficinas de Onde 2000 para construir aulas-taller y crear el mayor centro de formación para el empleo de Castilla-La Mancha. Asimismo, planea llevar a cabo la ampliación del instituto de El Quiñón, ejecutar la reforma del albergue municipal de Seseña Nuevo y continuar con las obras de mejora en las redes de zonas inundables y saneamiento y abastecimiento de todo el municipio.
En cuanto a los avances importantes, Fernández pretende consolidar la reapertura del apeadero de trenes, una vez obtenido el visto bueno de Renfe, y la conexión de El Quiñón con la A-4 por la Sendilla. En cuestiones de personal, su equipo de gobierno ha instado a las administraciones públicas superiores a eliminar la tasa de reposición con el fin de aumentar el personal, «sobre todo para ampliar la plantilla de la Policía Local».
Respecto a los pactos tras la noche electoral, Fernández espera contar con el respaldo de la mayoría del municipio y aspira a gobernar en solitario. No obstante, destaca su capacidad de diálogo con los partidos políticos con los que han gobernado y ha dejado claro con quién estaría dispuesta a pactar y con quién no.