Emiliano García-Page elogia la figura como escritora de Isabel San Sebastián, así como su lucha contra el terrorismo de ETA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elogiado esta tarde la figura de la periodista Isabel San Sebastián en su faceta de escritora. El jefe del Ejecutivo regional ha sido el encargado de presentar ‘La Dueña’, el último libro de San Sebastián esta tarde en la sede de la Real Fundación de Toledo.

“Toledo siempre estuvo en su sitio”, ha dicho el mandatario regional, recordando así la historia de una ciudad que en la época en la que se centra ‘La Dueña’ tenía un papel principal. Así mismo, ha recordado que tal día como hoy en el año 1843, la reina Isabel II decretó que las escarapelas de todos los cuerpos del ejército español tuvieran los colores rojo y amarillo de la bandera de guerra de la armada, con lo que quedó establecida definitivamente la bandera nacional.

García-Page, que ha calificado a la escritora como una persona “inteligente, trabajadora y a la que merece la pena escuchar”, ha destacado el tono reivindicativo de la novela que este jueves se ha presentado en Toledo y que demanda el papel que la mujer desempeñó en el siglo XI en España.

Así mismo, ha considerado que ese “tono reivindicativo” es muy característico de la periodista Isabel San Sebastián y ha aprovechado para recordar su “papel” en la lucha contra el terrorismo de ETA en España. A este respecto, el presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el terrorismo “no es una página más de la historia de España; en ella se resume la consolidación democrática, la entrada en Europa y mil cosas más de la historia de la Democracia de una banda que nació en la dictadura. Es una página síntesis de muchas otras”, ha argumentado.

Pero si hay algo que el presidente de Castilla-La Mancha ha concluido tras leer ‘La Dueña’ es una enseñanza de esta novela todavía válida, ha dicho, en la actualidad. Y es que “la unidad nos hace fuertes y la fragmentación nos debilita”, ha concluido.  

La entrada Emiliano García-Page elogia la figura como escritora de Isabel San Sebastián, así como su lucha contra el terrorismo de ETA se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba