El Villa no puede contra un grandísimo Noblejas

David contra Goliat. Sólo que esta vez no se cumplió la tradición. Este pudo, muy bien, ser el resumen de lo que deparó el enfrentamiento directo del CD Villa contra el CD Noblejas. El equipo que dirige Neftalí Pinazo, que cumplía 43 primaveras, celebró por todo lo alto su cumpleaños, con una victoria incontestable con la que los noblejanos presentaron su credenciales como favoritos a los Play-Offs de ascenso a Tercera Nacional. Duermen segundos, empatados con Quintanar, que son terceros. La escuadra fadriqueña hizo todo lo que pudo, pero la férrea línea defensiva de los visitantes, a veces con cinco, a veces con seis jugadores, y su efectividad en el contragolpe con un fútbol muy vertical, fueron las claves para llevarse la victoria frente a los pupilos de Fausti Manzanero, que, cayeron con muchísimo honor y nobleza, en su primera derrota de la liga en el Municipal “Gregorio Vela” de La Villa de don Fadrique, ante el que probablemente fue el más grande rival que pasó por el campo manchego en toda la competición. Una jornada más, la afición fue grande, un gran ambiente.

La primera parte arrancó con mucha contención y respeto. Los tres puntos en juego marcaron los primeros compases de la contienda. Poco a poco los rivales se fueron asentando, pero las defensas se emplearon a fondo en sus respectivas áreas, frenando las embestidas de su respectivo oponente. A los cinco minutos, el Villa tuvo la más clara en las botas de Alberto Cañadilla, que, en su internada por banda izquierda, lanzó un gran centro-chut que se estrelló en el lateral de la red. Hasta la media hora de juego no llegaron otras ocasiones. Fue a balón parado. Luis Prados botó dos faltas que Justi no tuvo problemas para parar la primera, muy blandita, mientras que la segunda, al borde del área, se marchó alto. A cinco minutos del descanso llegó un saque de portería de Torre buscando a Canene, que, con mucha rapidez, ganó la defensa de la zaga local, y cabeceó en el bote para hacer el 0-1, cerrando un primer acto que no dio más de sí.

Segunda parte: Emoción y goles

Tras el descanso, el Noblejas salió muy ofensivo. El Villa hizo lo propio, Justi detuvo muy bien la primera acción del Noblejas, un remate de cabeza de Zili tras un saque de falta. A los cinco minutos, Alberto Cañadilla sirvió a Jorge Roldán, que el cancerbero visitante sacó de puños por encima a córner. El saque de esquina lo puso del lado derecho Óscar Guijarro y Josema Dorado, en el segundo palo, de un certero testarazo, puso la igualada en el marcador. El empate campeó, pero las hostilidades estuvieron en todo lo alto. El Noblejas atacó por banda derecha, llegó a la línea de fondo, y la triangulación con Nieto terminó en una asistencia a Zili que, a la media vuelta, hizo el 1-2. 

A pesar del tanto, el Villa no perdió la cara al partido. Alan Ruefli a punto estuvo de igualar, en un saque de esquina desde la frontal, pero su trayazo lo sacó como pudo, Torre bajo palos, en un paradón. Fue en el 68. Tres minutos después, otro contragolpe vertiginoso, pase atrás al goleador del cuadro noblejano, Aguirre, que salió minutos antes, y, desde el pico del área, la puso de un potente disparo ajustado al palo y a media altura, ante el que nada pudo hacer Justi. Fue el 1-3. La efectividad en balones largos encontró su fruto, ante una escuadra fadriqueña que siguió creyendo y atacando. 

Josema Dorado volvió a probar suerte de cabeza, al saque de una falta que botó Óscar Guijarro, pero el portero visitante adivinó las intenciones y atrapó el esférico. Después Fran Martín remató un pase de Miguel Ángel Cruza, que de nuevo cazó el arquero visitante, e instantes después, Fran Martín, otra vez, remató tras irse de sus marcas por su banda, y el tiro a la escuadra lo llegó a tocar el meta del Noblejas lo suficiente, para toparse el balón en el larguero y marcharse fuera. El esférico cayó en las botas de Sergio Madrid, que tampoco hizo diana. Luego lo intentó Jesús Ángel Aranda en un tiro a media distancia que salió alto. Y por fin, Óscar Guijarro, finalizó otra gran jugada del Villa, pero el tiro se fue por encima del travesaño. Eso fue ya en el descuento. Para entonces el Noblejas, asediado, defendió bien el resultado. El Villa lo intentó por tierra, mar y aire, pero no pudo contra el que, probablemente, sea equipo de Tercera Nacional la próxima temporada.

Al Villa sólo le queda seguir. Restan tres jornadas, y la primera es en Cuenca, ante el ya descendido Balona Conquense. No será rival fácil. Pero cualquier opción pasa por sumar todo, y, que el sueño termine en una clasificación histórica. La antológica temporada espera su broche de oro para los pupilos de Fausti Manzanero. Ahora nada hay que perder, y mucho que ganar. La suerte y el fútbol, decidirán el resto.

Datos técnicos

CD Villa: Justi; Gonzalo Guijarro, Alan Ruefli, Josema Dorado, Jorge Roldán (Ismael Vela, min. 73); Mario Sánchez (Miguel Ángel Cruza, min. 63), Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda, Jesús Esquinas (Fran Martín, min. 57); Alberto Cañadilla (Alberto Fernández, min. 82) y David “Carni” (Sergio Madrid, min. 57). También estuvo en el banquillo Jorge Guijarro (ps). Cuerpo técnico: Fausti Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador) y Paco González (director deportivo) y Óscar Morales (utillero). 

CD Noblejas: Torrecilla; Fernando, Víctor, Luis Prados, Zili; Raul (Lana, min. 51), Bazaga, Adrián (Víctor Rocha, min. 83), Nieto (Aguirre, min. 70); Canene y Juanki. También estuvieron en el banquilo, Manuel, Rodrigo, Adolfo y Jesús. Entrenador: Neftalí Pinazo.

Trío arbitral:  Ismael Pérez Flete, auxiliado en bandas por Alejandro Cacho Torres y Santiago Samino Pérez, de la delegación de Toledo. Mostró amarilla a los locales Justi, Josema Dorado, Mario Sánchez y Jesús Esquinas, que vio la segunda en el banquillo en el 90. Y por parte visitante, cartulina amarilla para Zili y Juanki.

Goles: 0-1, Canene (min. 40). 1-1, Josema Dorado (min. 59). 1-2, Zili (min. 64). 1-3, Aguirre (min. 72).

Estadísticas: Faltas: El CD Villa cometió 8 en la primera parte y dos en la segunda; el CD Noblejas hizo 6 en la primera y 7 en la segunda. Fuera de juego: El CD Villa hizo uno en la primera y dos en la segunda; el CD Noblejas 3 en la primera y uno en la segunda. Córners: El CD Villa botó uno en la primera y dos en la segunda y el CD Noblejas uno en cada parte.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo II de Preferente, disputado en la tarde del domingo 30 de abril, en el Municipal “Gregorio Vela” de La Villa de don Fadrique, ante cerca de 400 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en buen estado. Tarde soleada con temperatura muy agradable. El partido estuvo dedicado al jugador del CD Villa Ciro Britez, recién operado de su lesión, para darle ánimo.

La entrada El Villa no puede contra un grandísimo Noblejas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio