El turismo de ocasión en Castilla-La Mancha creció un 7,8% interanual en marzo según informe de Ancove.

Un informe de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) revela que en el mes de marzo de 2021, el precio medio de los automóviles de ocasión en Castilla-La Mancha alcanzó los 13.092 euros, un incremento del 7,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. A nivel nacional, el precio medio de estos vehículos se situó en 12.635 euros, lo que supone un aumento del 3,6% respecto al año anterior. Respecto al mes anterior (febrero de 2021), el precio de los vehículos de segunda mano en Castilla-La Mancha y a nivel nacional disminuyó un 0,1% y 0,5%, respectivamente.

En cuanto a los vehículos con más de 8 años, en marzo el precio en Castilla-La Mancha fue de 9.657 euros, lo que representa un aumento del 7,7% respecto al mismo mes del año anterior. A nivel nacional, el precio medio fue de 9.545 euros, un incremento del 4,4%. En comparación con el mes anterior, el precio en Castilla-La Mancha aumentó un 1,1%, mientras que a nivel nacional el incremento fue del 0,4%. Estos vehículos representaron el 56,4% del mercado de segunda mano en la comunidad autónoma y el 63,1% a nivel nacional, en marzo.

La subida más significativa de precios en marzo se produjo en Toledo, con un 9%, mientras que en Cuenca se produjo una disminución del 5,3%.

A nivel nacional, el precio medio de los coches de ocasión se incrementó un 3,6% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un precio medio de 12.635 euros. En comparación con el año 2019, el precio se ha incrementado un 5,8%. En términos mensuales, el precio de los vehículos de ocasión registró una disminución del 0,5%. En el caso de los vehículos de más de 8 años, los precios crecieron un 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un precio medio de 9.545 euros. El 63,1% de los coches vendidos en el mes pasado tenían más de ocho años.

Por comunidades autónomas, los precios más elevados se encontraron en Madrid, con un precio en marzo de 14.795 euros, aunque es una de las dos comunidades donde se produjo una disminución en los precios en comparación con el año anterior. La mayor subida se produjo en Aragón, con un incremento del 15,9% y un precio medio de 13.137 euros.

En síntesis, según Ancove, aunque los precios de los turismos de segunda mano se están estabilizando (con una subida del 3,6% interanual), si se compara con 2019, el precio ha aumentado un 5,8%, lo que representa sólo la mitad de la inflación media anual acumulada del 11,9%.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio