El trabajo en red y el diálogo social: las bases del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el trabajo en red y el compromiso con el empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el trabajo en red, el diálogo social y el compromiso de situar siempre a las personas en el centro de las políticas de empleo como las claves estratégicas en el desarrollo del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha. En una jornada de trabajo conjunto con la Agencia Pública de Empleo de Turquía (ISKUR), el Gobierno autonómico compartió el trabajo en red que realizan los Servicios públicos de Empleo de la región.

Según Franco, los servicios de empleo tanto en la región como en Turquía enfrentan retos similares, caracterizados por una gran extensión geográfica que conlleva la dispersión de la población, así como la atención a los colectivos con mayores dificultades de inserción. En este sentido, la consejera ha señalado tres claves fundamentales en el desarrollo de los servicios de empleo en la región: el trabajo en red, el diálogo social y el compromiso de poner a las personas en el centro de las políticas.

Franco también agradeció la implicación de las 425 personas que trabajan en los Servicios de Empleo de Castilla-La Mancha, de las cuales 380 laboran en la red de 43 Oficinas Emplea de la región. La consejera también resaltó la colaboración con los ayuntamientos a través de las Unidades Locales de Gestión del Empleo (ULGES), que brindan una mayor capilaridad en la atención al ciudadano.

Además, se compartió el avance en proyectos importantes que reforzarán el servicio, como el Centro de Orientación y Emprendimiento, con una inversión de 2.2 millones de euros en el presupuesto de 2024, y la plataforma digital de empleo, el ‘infojobs’ regional.

Por otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo saludó a los más de medio centenar de jóvenes que tomaron parte en la jornada Skills de Emprendimiento, bajo el lema ‘Emprende tu futuro, un camino hacia el empleo’, en el que participaron los alumnos de Formación Profesional y Formación Profesional en el Ámbito Laboral de los centros CIFP 1 y El Greco, de Toledo.

En su intervención, Patricia Franco animó a los jóvenes a continuar el camino de la formación y les trasladó el trabajo del Gobierno regional por impulsar la formación y la retención del talento, además de animarles a continuar el camino de la cualificación para enfrentarse con mayores garantías a su acceso al mercado de trabajo.

La jornada fue un espacio para el intercambio de experiencias y conocimientos, así como para fortalecer la colaboración entre ambas entidades en pro del desarrollo y el impulso del empleo en la región.

La entrada El trabajo en red y el diálogo social: las bases del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio