viernes, 24 mayo 2024

El Templo Primado acogerá el concierto de Nereydas, que ofrecerá los tesoros musicales de la Catedral el 21 de abril.

Con miras a la conmemoración del octavo centenario de la construcción de la Catedral de Toledo en 2026, se presentó el concierto «Tesoros musicales de la Catedral de Toledo». La soprano María Espada junto a la Orquesta Nereydas interpretarán obras del siglo XVIII y XIX del maestro Francisco Antonio Gutiérrez, así como además sinfonías del músico austriaco Joseph Haydn, en el trascoro del templo primado. La entrada será gratuita mediante invitación disponible en el Teatro Municipal de Rojas a partir del 14 de abril.

El concierto es parte del Plan Estratégico de Cultura con vigencia hasta 2030, en el que el octavo centenario de la Catedral se vislumbra como un hito estratégico con proyección en la actividad cultural de Toledo. Según el secretario del Cabildo Catedralicio, José Antonio Martínez, esta actividad es el preámbulo de la gran celebración que se realizará en 2026 y 2027.

Javier Ulises Illán, el director de Orquesta Nereydas, destacó que el concierto mostrará cómo suena el tesoro musical de la Catedral y cómo ha evolucionado el sonido de esta en el transcurso de los siglos. Además, se incluirán piezas de Joseph Haydn. El concierto será grabado por Radio Nacional de España y retransmitido en otros países a través de Radio Clásica y Europa Radio.

Finalmente, se subrayó el trabajo del musicólogo Carlos Martínez Gil, quien preparó el Catálogo de Música del archivo capitular de la Catedral de Toledo, un compendio de 1,800 obras del patrimonio musical de la Catedral que sirvió para la planificación del concierto.

La entrada Los tesoros musicales de la Catedral se presentarán en el concierto de Nereydas en el Templo Primado el 21 de abril se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS