El Teatro Municipal de Rojas alcanza el 85 por ciento de ocupación en 2020 y amplía su programación con 16 espectáculos hasta junio

El concejal de Cultura y presidente del Patronato del Teatro Municipal de Rojas, Teo García, ha explicado que tras la reunión del consejo rector celebrada esta semana se ha constatado que el público toledano es fiel al Rojas y a su programación, alcanzado como media el 85 por ciento de ocupación en todos los espectáculos programados en el año 2020.

Como ha detallado el responsable municipal de Cultura, las cifras “son esperanzadoras” y a pesar de las circunstancias y restricciones socio sanitarias a las que se han ido adaptando tanto los aforos, como la programación, el Teatro Municipal de Rojas ha logrado mantener el ritmo de venta de localidades y ocupación en relación a otras temporadas, de hecho, mientras que el 85 por ciento es la ocupación media en 2020, los espectáculos infantiles que se desarrollaron en ese periodo alcanzaron el 95 por ciento de ocupación.

Teo García ha avanzado que además de dar a conocer la memoria de actividades del teatro, en el consejo rector se ha presentado y aprobado con un presupuesto de 162.000 euros la programación prevista para los meses de mayo y junio, lo que supondrá una ampliación de la programación con 16 espectáculos –en total 18 pases- de los que siete son reprogramaciones de aquellas producciones aplazadas por la pandemia.

Entre las novedades de la programación, el concejal de Cultura ha destacado el Ciclo Hecho en Toledo que del 17 al 19 de junio apostará por la vanguardia y nuevas propuestas escénicas como la muestra de arte urbano y hip-hop. También pasarán por el escenario del Teatro Municipal de Rojas en este ciclo María Toledo y Gus Sánchez.

“Estamos ante una programación adaptada a las circunstancias que ya se puede consultar en el portal web del teatro y con la que apostamos por la cultura segura, por la calidad y por la diversidad de contenidos”, ha señalado, para añadir que los espectáculos de mayo y junio, además de teatro, contemplan ópera, danza, música, espectáculos infantiles y musicales.

Por último, Teo García ha tenido palabras de agradecimiento al equipo humano y técnico del teatro por adaptarse a las circunstancias de cada momento en estos meses de pandemia de la covid-19, en los que el trabajo y el esfuerzo del personal del Patronato Municipal del Teatro de Rojas ha permitido al público disfrutar de un amplio número de espectáculos siempre y cuando las restricciones socio sanitarias lo han aconsejado.

AUDIOS. Teo García, concejal de Cultura



La entrada El Teatro Municipal de Rojas alcanza el 85 por ciento de ocupación en 2020 y amplía su programación con 16 espectáculos hasta junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba