El Teatro de Rojas de Toledo apuesta por la formación en artes escénicas con un taller de títeres para niños en Navidad

El programa de actividades que está llevando a cabo el Teatro Municipal de Rojas de Toledo para conmemorar el 30 Aniversario del ciclo ‘Toledo Siglo de Oro’ suma una nueva propuesta dirigida al público infantil coincidiendo con las fiestas navideñas. Se trata de dos talleres de títeres y marionetas dirigidos a niños de entre 6 y 11 años.

Tal y como ha explicado el presidente del Patronato del Teatro Municipal de Rojas y concejal de Cultura y Educación, Teo García, estos talleres se desarrollarán en dos fechas, de un lado, el 27, 28 y 29 de diciembre, y de otro, los días 2, 3 y 4 de enero en horario de 10.00 a 11.30 horas (9 a 11 años) y de 12.00 a 13.30 (6 a 8 años) en el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

Las inscripciones se podrán realizar desde las 10.00 horas de este lunes 5 de diciembre hasta el 16 de diciembre en www.teatroderojas.es o pasando por las oficinas del Teatro Municipal de Rojas de 9.00 a 14.00 horas, siendo la selección de participantes por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de plazas, 15 por taller.

Teo García ha destacado que con esta programación el teatro abre sus puertas una vez más a la ciudadanía más allá de las representaciones artísticas programadas, un teatro, ha añadido, que sale a la calle y apuesta por la formación desde la infancia, ya que «los participantes en estos talleres representan el futuro del teatro en todos sus ámbitos, serán los próximos espectadores del Rojas, así como los futuros actores y actrices, dramaturgos, directores, escenógrafos o productores».

Además de estos talleres de títeres y marionetas para los más pequeños, se están desarrollando otras propuestas formativas dirigidas a los profesionales de la interpretación como el taller de verso clásico o el de ‘Comedia del Arte: el actor y sus máscaras’ que se llevará a cabo en la Sala del Cafetín a mediados de diciembre, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los talleres de títeres cuentan con el director de la compañía ‘Tropos, teatro de títeres’, Guillermo Gil, y la actriz y titiritera Patricia Arroyo. El coste de la actividad es de 40 euros, con un 40 por ciento de descuento para hermanos. Para ampliar información o aclarar cualquier duda se puede llamar al teléfono 925215708 de 8.30 a 14.30 horas.

GUILLERMO GIL Y PATRICIA ARROYO

Guillermo Gil es el director de la compañía Tropos, teatro de títeres, fundada en 1998. Con ella ha creado más de una quincena de espectáculos. Con ‘Y los sueños, sueños son’, adaptación de ‘La vida es sueño’, de Calderón de la Barca, fue candidato a un Premio Max y obtuvo una Mención especial en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Asimismo, ha sido titiritero-manipulador para cine y televisión en programas como ‘Los muñecos del Guignol’, de Canal +, ‘El Conciertazo’, de TVE; o ‘Seven Pets’, para Pets Enterteinment, entre otras. Actualmente compagina su labor en la compañía con la Dirección Artística del Teatro de Títeres de El Retiro.

Mientras que la actriz y titiritera Patricia Arroyo es licenciada en Arte Dramático en la RESAD interpretación Gestual. Lleva 18 años de experiencia profesional en el mundo de los títeres con compañías como Roman y cía, Muñecos Animados, Tropos Teatro y es fundadora de Cazando Gamusinos Teatro.

Además de en el Teatro, ha participado en numerosos proyectos audiovisuales con el títere como protagonista como Los Lunnis, el Conciertazo, Los Patata, 7 Pets, Babaclub, El club del Pizzicato. Ha actuado como manipuladora de Títeres en el Teatro Real de Madrid en la ópera Tancredi y en Navidades en el Price. También ha hecho varios spots publicitarios como Rizo, el Erizo de Genesis Seguros o en campañas de Pizza Hut.

En la actualidad compagina el trabajo en Cazando Gamusinos Teatro con varios proyectos como Blancanieves, La Ratita Presumida y El abuelo Teo de Tropos Teatro de Títeres. Además de realizar animaciones a la lectura en colegios para la editorial Santillana.

La entrada El Teatro de Rojas de Toledo apuesta por la formación en artes escénicas con un taller de títeres para niños en Navidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio