El Senado rechaza una iniciativa para ejecutar infraestructuras de transporte en C-LM, con los votos en contra de PSOE

El Pleno del Senado ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, una iniciativa del PP que instaba al Gobierno de Pedro Sánchez a ejecutar tramos de diferentes carreteras en Castilla-La Mancha, así como a agilizar los plazos del proyecto de alta velocidad a su paso por Talavera de la Reina.

En concreto, el PP sí que ha sumado los votos a favor de Vox, UPN, Ciudadanos y Compromís, mientras que el PSOE la ha rechazado y el resto de formaciones han optado por la abstención. Esta moción es consecuencia de una interpelación que realizó la ‘número dos’ del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el anterior Pleno del Senado.

Ahora, los ‘populares’ habían convertido esta interpelación en una moción, que ha sido defendida por el senador por Ciudad Real Francisco Cañizares, y que ha sumado una enmienda de Compromís para añadir un punto que pedía al Gobierno la reparación urgente de las deficiencias en la línea que une Utiel con Aranjuez.

En cualquier caso, el texto que finalmente ha sido rechazado pedía ejecutar cuanto antes la A43 para la conexión entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz; el trazado de la A32 en la provincia de Albacete; la unión entre Toledo y Ocaña con la A40; la conexión directa de la A40 con la A3 en Tarancón; el tercer carril de la A42 y el carril central en la A5 y las inversiones pendientes para ejecutar la autovía de la Alcarria.

También instaba al Gobierno a agilizar los plazos del proyecto de la alta velocidad a su paso por Talavera, revertir las decisiones que «han provocado un deterioro de los servicios ferroviarios de la alta velocidad en la región, entre otros puntos.

Como anécdota, el único voto a favor dentro del Grupo Socialista ha sido el de la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, posiblemente por error.

La entrada El Senado rechaza una iniciativa para ejecutar infraestructuras de transporte en C-LM, con los votos en contra de PSOE se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio