martes, 18 junio 2024

El Santuario de Guadalupe, Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, Invitado por el Papa a Peregrinar

El Papa Francisco ha invitado a los fieles a peregrinar al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura y reina de la Hispanidad. El Pontífice ha pedido a los cristianos que sigan el ejemplo de la Virgen y sean “fermento de comunión y reconciliación entre Dios y los hombres”.

El 11 de febrero de 2023, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha celebrado el hermanamiento de la Morenita de las Villuercas, que procede de la diócesis manchega, con el santuario mexicano. El acto ha tenido lugar en la basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

El Papa ha señalado que el título de la advocación “Guadalupe” tiene una raíz etimológica que habla de mestizaje, de encuentro con Dios y con los hombres. El Pontífice ha defendido la tradición apostólica que convoca a los apóstoles y a la comunidad en torno a la Virgen María “en un clima de oración”.

Francisco ha destacado que lo que “podría plantearse como un conflicto pueda en realidad leerse como un guiño del Espíritu Santo que hace escuchar su mensaje de amor a cada uno en su lengua”. El Papa también ha animado a los fieles a ver en el otro ese “secreto oculto” de gracia, ese “Amor de Dios” que lo hace un tesoro inestimable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS