El presidente de Castilla-La Mancha blinda las condiciones laborales pactadas del personal funcionario docente no universitario

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a blindar las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario pactadas hoy, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, tras la rúbrica del Acuerdo de Mejora del sistema educativo regional y de las condiciones laborales del personal citado, entre el Ejecutivo regional y el sector de la Enseñanza de UGT y ANPE en Castilla-La Mancha.

“Si vienen mal dadas, en los próximos años nosotros esto lo vamos a cumplir, lo vamos a blindar. Si vienen mal dadas, lo pactado sería de lo último a ajustar. Esto es de sentido común”, ha dicho el jefe del Ejecutivo regional en presencia del secretario del Sector de la Enseñanza de UGT, Manuel Amigo y del presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, Martín Navarro.

Secundando las palabras de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, el presidente regional ha reconocido que “la educación es lo único realmente importante que cambia sociedades”. Así, ha recordado que, en la Constitución Española, la educación “es un derecho y una obligación”, por lo que ha reivindicado la protección del sistema público educativo.

A este respecto, ha apuntado que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de educación pública del país. Y es así debido a que, por su gran dispersión geográfica, “no resulta rentable para las empresas privadas educativas”, ha explicado García-Page, al tiempo que ha garantizado que el Ejecutivo que preside no tiene “nada en contra de las empresas privadas”.

En este sentido, ha destacado que en esta legislatura se han abierto centros educativos con tres y cuatro alumnos. Frente a ello, ha lamentado que cuando llegó al Gobierno se había despedido a casi 6.000 docentes no universitarios, “justificándolo con lo necesidad de los recortes”. “Hoy hemos retornado esa situación y los hemos contratado y estabilizado a base de ofertas públicas de empleo. Mi compromiso es estar cinco años más consolidando y blindado el sistema educativo. Todo lo contrario que nos encontramos antes de tomar posesión”, ha garantizado.

El presidente García-Page, que ha aprovechado la situación para anunciar que el acuerdo firmado hoy no va a ser el único porque “estamos cerrando otros importantes”, ha agradecido a los representantes sindicales su “seriedad” a la hora de llegar a consenso porque, sin dejar las reivindicaciones, “os habéis puesto en el lugar del otro con la única voluntad de mejorar en un contexto de responsabilidad”, ha reconocido.

La entrada El presidente de Castilla-La Mancha blinda las condiciones laborales pactadas del personal funcionario docente no universitario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio