El RECUAL Fundamentos y Rehabilitación de edificios públicos llega a su fin en Quintanar

Desde el pasado mes de junio, se ha estado realizando en Quintanar de la Orden (Toledo) un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), en esta ocasión sobre Fundamentos y Rehabilitación de edificios públicos que llega este 30 de noviembre a su fin.

En la mañana de este martes, 29 de noviembre, el primer teniente de alcalde, José María Viller y el concejal de obras, Francisco Gómez, han asistido a la entrega del proyecto llevado a cabo en este RECUAL que ha estado enfocado a la construcción en unos almacenes municipales de una sala y unos aseos para los trabajadores.

Los ediles han estado acompañados por la coordinadora del proyecto, Isabel García Pulgar; los monitores, Jesús Gómez Román y Mariano Alberto Ignacio García-Romeral; así como las ochos mujeres beneficiarias de este proyecto que se han encargado de realizar las obras.

El primer teniente de alcalde, José María Viller, se mostraba muy satisfecho con el resultado del proyecto y daba la enhorabuena a las ochos mujeres que han demostrado con la realización de estas obras que han aprovechado la formación y que, “a pesar de ser un trabajo, realizado generalmente por el género masculino, han dejado patente que las mujeres son capaces de todo lo que se proponen y han hecho un buen trabajo”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Isabel García Pulgar explicaba que las ocho mujeres han recibido formación tanto teórica como práctica, además de clases de la ESO para aquellas que no tuvieran la titulación. Los trabajos prácticos han ido desde el derrumbe de paredes hasta la nueva construcción de las mismas, techos, alicatado y pintura. Al igual que el primer teniente de alcalde, Isabel destacaba el empeño y dedicación de las ochos mujeres que han realizado el proyecto por lo que pueden sentirse muy satisfechas.

El programa está subvencionado al cien por cien por la Diputación Provincial de Toledo.

La entrada El RECUAL Fundamentos y Rehabilitación de edificios públicos llega a su fin en Quintanar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio