El PSOE de Castilla-La Mancha exige al PP que exhiba las banderas LGTBI en sus ayuntamientos
Este sábado, el PSOE de Castilla-La Mancha emitió un llamado al Partido Popular y a su presidente, Paco Núñez, instándolos a "ordenar de inmediato a todos los alcaldes y alcaldesas del PP que colaboran con Vox a que exhiban las banderas LGTBI". Esta solicitud fue realizada por Álvaro Toconar, diputado del Grupo Socialista en las Cortes y secretario regional de Juventudes Socialistas, durante un acto en Toledo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
Toconar subrayó que "no se puede proclamar el constitucionalismo mientras se ignora a la comunidad LGTBI, no solo el Día del Orgullo, sino en cualquier momento del año", criticando abiertamente la postura del PP y Vox. Afirmó que el PSOE defiende "la libertad de cada persona para ser quien realmente quiere ser y vivir como desee".
El diputado consideró "indigno" el rechazo de los consistorios donde Vox forma parte del Gobierno a colgar la bandera LGTBI. "La sociedad demanda y apoya que todas las instituciones públicas de nuestra región y de nuestro país muestren su solidaridad con esta causa, colgando las banderas LGTBI en todos los ayuntamientos", expresó Toconar.
Además, acusó al PP de "merc Traducir los derechos de muchas personas a cambio de votos necesarios para acceder a los puestos que necesita de Vox". En otro orden de cosas, el parlamentario instó a Núñez a defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Congreso Nacional del PP que se realizará la próxima semana en Madrid.
Toconar remarcó que el PP tiene "una nueva oportunidad para, por primera vez en 40 años de autonomía en Castilla-La Mancha, priorizar los intereses de la región sobre los de su partido". Llamó a Núñez a "dejar en claro que los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha están por encima de las directrices que reciben desde Génova y la M-30 en Madrid".
