miércoles, 22 mayo 2024

El PSOE celebra la transparencia: Los 30 millones descubiertos en el Ayuntamiento de Toledo son méritos de Tolón

El concejal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha resaltado la situación ventajosa en la que se encuentra el actual equipo formado por VOX y el Partido Popular, quienes cuentan con un presupuesto municipal de 30 millones de euros aprobado por el Gobierno de España, así como con equipos técnicos capacitados. Rueda ha atribuido esta situación a la gestión de la anterior alcaldesa, Milagros Tolón.

En una nota de prensa, el partido ha informado que el equipo de Gobierno ha anunciado la implementación de varios proyectos de inversión financiados con fondos europeos, ya sea a través de Next Generation o de los fondos FEDER del programa EDUSI. Sin embargo, según Rueda, algunos de estos proyectos se presentan como nuevos, mientras que en otros se siembra incertidumbre y dudas sobre su ejecución.

Entre los proyectos mencionados por Rueda se encuentran la construcción de la Pasarela Puente Nuevo de Alcántara, la implantación de un Sistema de Información Geográfica, un sistema de gestión de turnos, dispositivos para el teletrabajo, la remodelación del Corral de Don Diego, la Plaza Virgen del Sagrario a través de la Escuela Municipal de Empleo III, la modernización del Mercadillo de Santa María de Benquerencia, el Mercado Central de Abastos, el Pabellón Municipal Escuela de Gimnasia y dos convocatorias de Zona de Bajas Emisiones.

Rueda defiende que estos recursos son solo una parte de las subvenciones que se han obtenido, ya que el anterior Gobierno liderado por Milagros Tolón diseñó y financió un gran proyecto de modernización, desarrollo y transformación de la ciudad con la ayuda del Gobierno de España.

Según Rueda, el Partido Popular intentó bloquear estos fondos en Bruselas, obstaculizando así las negociaciones del Gobierno de España. Además, votaron en contra tanto en el Congreso de los Diputados como en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

El concejal sostiene que este proyecto de ciudad supera al Gobierno de VOX y el Partido Popular, ya que solo logra ver problemas donde hay grandes oportunidades y se dedica a sembrar miedo y desconfianza en lugar de generar ilusión.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, se solicita al Gobierno conformado por el PP y VOX que dejen de victimizarse y comiencen a trabajar. Tienen la oportunidad y el desafío de invertir una cantidad de fondos nunca antes vista en la modernización de la ciudad. Toledo no puede dejar pasar esta oportunidad única, ya que los recursos se perderían y no volvería a presentarse esta oportunidad.

En conclusión, el edil socialista insta al Gobierno formado por el PP y VOX a aprovechar esta oportunidad histórica y trabajar por la modernización de la ciudad. Es el momento de actuar y no dejar pasar esta ocasión única en la que cuentan con una gran cantidad de fondos para invertir en el desarrollo y transformación de Toledo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS