viernes, 24 mayo 2024

El próximo curso escolar en Castilla-La Mancha habrá 384 proyectos de FP dual, de los cuales 65 serán implantados por primera vez.

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza el inicio y renovación de los proyectos de FP Dual para el curso escolar 2023-2024

Toledo, 27 de julio de 2022. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de la Dirección General de Formación Profesional por la que se autoriza el inicio y la renovación de los proyectos de FP Dual a desarrollar durante el curso escolar 2023-2024.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la colocación de la primera piedra del Colegio Rural Agrupado (CRA) Elena Fortún de Chillarón, anunció que Castilla-La Mancha contará con un total de 384 proyectos de Formación Profesional el próximo curso escolar, 65 de los cuales serán de nueva implantación.

Estos proyectos abordarán diversas áreas, tales como gestión forestal y medio ambiente, ganadería y asistencia en sanidad animal, telecomunicaciones, informática, aeronáutica, energías renovables, robótica industrial, inteligencia artificial, big data y aeronaves pilotadas de forma remota (drones), entre otros.

La colaboración entre 1.345 empresas y 101 centros educativos en Castilla-La Mancha permitirá el desarrollo de estos proyectos, beneficiando aproximadamente a 6.124 alumnos de la comunidad autónoma.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) es una modalidad educativa que combina la formación teórica en el centro educativo y la práctica en una empresa. Desde el curso escolar 2012-2013, Castilla-La Mancha ha venido implementando esta modalidad de formación, logrando un alto nivel de eficacia y satisfacción tanto para los estudiantes como para las empresas. De hecho, en la región, el 80% de los estudiantes de FP Dual consigue empleo tras finalizar sus estudios.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, destacó que esta resolución muestra el compromiso del Gobierno regional con una modalidad de enseñanza que ha experimentado un crecimiento significativo desde el inicio del mandato de Emiliano García-Page en 2015. Además, estas enseñanzas están alineadas con la estrategia del Gobierno regional de establecer la FP como un puente entre el sistema educativo y la realidad socio-productiva de la comunidad autónoma.

La entrada El próximo curso escolar en Castilla-La Mancha habrá 384 proyectos de FP dual, de los cuales 65 serán implantados por primera vez. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS