El programa municipal ‘Primavera Abierta 2022’ arranca el 23 de abril con novedades y más de 25 actividades para jóvenes

El edil de Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles el programa municipal ‘Primavera Abierta 2022’ que tendrá lugar en la capital regional del 23 de abril al 23 de junio y que este año incluirá novedades como el ‘Festival de Música Aperitindie’, talleres de magia o entradas para musicales y teatro destinado a jóvenes toledanos de entre 14 y 30 años de edad.

El edil ha comparecido en esta rueda de prensa acompañado del mago Woody Aragón que este año organiza de la mano del Consistorio la XIII edición del ‘Festival de Magia Toledo Ilusión’ y que traerá a las tablas del Teatro de Rojas el espectáculo destacado del gran mago Juan Tamariz el 19 de mayo.

Además, según ha explicado Pablo García, el programa ‘Primavera Abierta 2022’ comenzará el 23 de abril a partir de las 12 del mediodía y hasta las 23:00 horas con el ‘Festival de Música Aperitindie’ en el recinto ferial del Polígono. Se trata, según ha destacado, de una propuesta musical de grupos variados con un denominador común como es la música indie-rock en directo.

El objetivo es “que los jóvenes disfruten de buena música en directo y al aire libre durante todo el día y sin tener que esperar a la noche”. Entre las propuestas musicales de esta iniciativa se incluirán las actuaciones de Bonita, Mallo, Mauri Band, Gotele, Bits Dj o Envenenadub Dj.

Otra de las propuestas será el VII Festival Nacional de Teatro Universitario que abarcará del 29 de abril al 1 de mayo iniciándose con un acto oficial el viernes a las 18:00 horas y clausurándose el domingo con una entrega de premios.

Recuperamos la presencialidad

García ha destacado en esta ocasión que la presente edición del programa ‘Primavera Abierta’ recupera la presencialidad después de dos años de pandemia y, por ello, el área de Juventud del Ayuntamiento ha promovido la programación de teatro de calle en plazas de la ciudad para diseñar un recorrido itinerante por el Casco.

Además, ha añadido, la propuesta incluirá un musical y obras de teatro en la Sala Thalía y en el salón de Actos del Centro Social de Padilla. De otro lado, los domingos 8 y 15 de mayo habrá dos visitas guiadas para 15/30 personas a la exposición organizada por el Ayuntamiento sobre la figura de Alfonso X El Sabio en el Museo de Santa Cruz.

Y el 19 de mayo será el turno de ‘Toledo Ilusión’ que contará con la “larga trayectoria como profesional de la magia y la ilusión, el entrañable y gran mago, Juan Tamarit, que completará este certamen de magia con dos días de gala en el Teatro de Rojas.

Otra propuesta destacada del programa será el musical Michael’s Legacy, un homenaje a Michael Jackson que un total de 80 jóvenes toledanos podrá disfrutar en el Palacio de Congresos el 28 de mayo o en el Teatro de Rojas el 10 de junio.

El broche final del programa llegará el 23 de junio con ‘La hoguera de los cuentos’ en el Parque de los Alcázares que ofrecerá cuentos populares en torno a la hoguera de San Juan y actuaciones musicales con un espacio de radio añadido con la colaboración de Onda Polígono y, de otro lado, la plaza del Diamantista será el espacio en el que realizar los tradicionales rituales de la Noche de San Juan con hechizos, percusionistas, una hoguera y la queimada.

En total, serán más de 25 actividades en un programa “amplio, preparado al detalle y con un abanico de propuestas muy variado para los jóvenes que además este año reedita iniciativas que cuentan con una gran acogida”, ha dicho García, quien ha destacado que el programa pone de manifiesto “la importancia y el esfuerzo de este equipo de Gobierno dirigido por Milagros Tolón por ofrecer a los jóvenes un ocio alternativo y saludable que disfrutarán, sin duda”.

Por su parte, Woody Aragón ha relatado que Toledo Ilusión destaca cada año por la “calidad de sus artistas invitados” y que este año la propuesta será especial ya que incluirá la actuación estelar de Juan Tamariz, “su maestro”, que pese a estar ya retirado de los teatros ha querido participar en este programa.

Además, Woody ha mantenido que los talleres de magia se ofrecerán para unas 30 personas y ha confiado en que de ahí, “quizás salga una nueva generación de magos toledanos”. Además, ha concluido, el Concurso de Magia Joven será en el Centro Social de Padilla y los toledanos que lo deseen podrán disfrutar de nuevas propuestas artísticas del mundo de la magia.

Las inscripciones para cada una de las actividades podrán solicitarse 15 días antes de su celebración a través del apartado de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y tendrán prioridad jóvenes de entre 14 y 30 años de edad empadronados en Toledo por riguroso orden de inscripción.

La entrada El programa municipal ‘Primavera Abierta 2022’ arranca el 23 de abril con novedades y más de 25 actividades para jóvenes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba