El programa de empleo específico para áreas rurales desfavorecidas en Toledo creará 366 empleos en 2025.

3
minutos de tiempo de lectura

Contratación de 366 personas en áreas rurales desfavorecidas de Toledo en 2025

Toledo, 10 de abril de 2025.- El Plan Especial para Zonas Rurales Deprimidas facilitará la contratación de un total de 366 individuos en la provincia de Toledo durante 2025. Esta decisión fue ratificada hoy por la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan en una reunión presidida por Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo.

La propuesta de distribución y asignación de trabajadores desempleados del régimen especial agrario fue aprobada durante la sesión de la Comisión Provincial de Seguimiento, llevada a cabo en la Delegación de la Junta en Toledo.

Se destinarán 2,1 millones de euros a los contratos laborales aprobados para 2025, en el marco de una iniciativa destinada a impulsar el empleo agrario en los 79 municipios rurales de la provincia de Toledo. El objetivo principal de este Plan es promover la contratación en las localidades más vulnerables.

Los 366 beneficiarios realizarán obras o servicios de interés general o social, percibiendo un salario mensual de 1.323 euros, cubierto por el Gobierno de España. La distribución de estos contratos se basará en el análisis del desempleo agrario registrado y el número de afiliados al Sistema Especial para Trabajadores Agrarios del régimen de la Seguridad Social.

Los municipios que se beneficiarán del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas en la provincia estarán organizados en dos consejos comarcales: Villacañas y Talavera de la Reina.

En el consejo de Villacañas, se han seleccionado 23 localidades que aglutinarán la contratación de 189 personas, mientras que en Talavera de la Reina se han incluido 56 pueblos que generarán 177 contratos. En total, se prevé la participación de 79 municipios y la contratación de 366 desempleados agrarios.

En la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Zonas Rurales Deprimidas también participaron el coordinador provincial de la Delegación de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, así como el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia; y representantes de la Subdelegación del Gobierno, la Federación de Municipios y Provincias, el SPE, los sindicatos CC OO y UGT, Asaja Toledo, organizaciones agrarias y la patronal, además de la Delegación de la Junta en Toledo.

La noticia de que el plan especial de empleo en zonas rurales deprimidas de Toledo generará 366 puestos de trabajo en 2025 fue publicada por primera vez en Diario de Castilla-La Mancha.

TE PUEDE INTERESAR

El programa de empleo específico para áreas rurales desfavorecidas en Toledo creará 366 empleos en 2025. - Noticias de Toledo