martes, 23 julio 2024

El primer Campeonato de Para-Powerlifting se llevará a cabo el próximo sábado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El Concejal de Deportes, Pablo García, ha presentado el primer Campeonato de Para-Powerlifting que tendrá lugar el sábado 22 de abril en las instalaciones deportivas del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo. El evento reunirá a 25 atletas de diferentes clubes de España, incluyendo a los considerados mejores atletas del país en esta disciplina deportiva, Loida Zabala, David Gómez e Isabel Fernández, según ha informado el edil.

Durante la presentación, el presidente del Club Deportivo Berserkers, Óscar Sánchez, y la deportista paralímpica Loida Zabala también se hicieron presentes para destacar la apuesta del Ayuntamiento de Toledo por el deporte y el deporte adaptado e inclusivo. La deportista agradeció al Ayuntamiento de Toledo la celebración del campeonato en el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde ella misma encontró la motivación para practicar deporte y ser independiente.

Zabala, quien ha participado en los Juegos Paralímpicos de Pekín, Londres, Río y Tokio, resaltó la importancia de mostrar este deporte a los pacientes del centro y compartir con ellos y sus familiares que, aunque la discapacidad cambia la vida, el deporte puede cambiarla para mejor. Por su parte, Óscar Sánchez agradeció el compromiso del Ayuntamiento de Toledo con este deporte y con el deporte adaptado.

El campeonato, que se llevará a cabo en el gimnasio del Hospital Nacional de Parapléjicos, será el primer campeonato nacional absoluto y por clubes en esta disciplina deportiva en Toledo. El evento comenzará a las 09:15 horas y se extenderá hasta las 14:00 horas.

Este artículo ha sido publicado originalmente en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS