domingo, 23 junio 2024

El presidente regional reconoce a Joan Manuel Serrat como el creador de la música que fomenta la autoestima de la nación.

Durante una gala celebrada en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entregó el Premio «Abogados de Atocha 2023» al artista catalán Joan Manuel Serrat. En su discurso, García-Page destacó la importancia de la figura y trayectoria de Serrat, quien creó «la banda sonora de la autoestima colectiva y de la historia reciente de este país». Se resaltó la relevancia de la democracia, la Constitución y la libertad como valores fundamentales en España, que todos disfrutan y aprecian a pesar de las diferentes formas en que se buscan.

La ceremonia también hizo hincapié en la importancia del pacto y la negociación para el desarrollo de Castilla-La Mancha. García-Page elogió la capacidad del sindicato Comisiones Obreras para «llegar a acuerdos» y agradeció su contribución para que «casi todo lo importante se haya compartido» con los agentes sociales de la región. En este sentido, se subrayó que Castilla-La Mancha no sería lo mismo sin la moral alta que se deriva de los grandes logros colectivos que se comparten.

La gala contó con la presencia de personalidades destacadas, como la ministra portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El evento tiene como objetivo mantener viva la memoria de los abogados de Atocha, quienes fueron asesinados en 1977 por un grupo de extrema derecha en Madrid mientras trabajaban en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.

En resumen, el reconocimiento otorgado al artista Joan Manuel Serrat por el presidente regional, así como la importancia del pacto y la negociación para el desarrollo de la región de Castilla-La Mancha, son algunos de los temas destacados durante la gala para mantener viva la memoria de los abogados de Atocha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS