viernes, 19 julio 2024

El presidente regional elogia la destacada contribución cultural y social de la familia Yanes y resalta su impresionante trayectoria y su influencia en el imaginario español.

El presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha alabado la destacada trayectoria de la familia Yanes y su importante contribución a la cultura y al imaginario español. Durante la apertura de la exposición «El Arte como Inspiración», que tuvo lugar en el Museo de Santa Cruz de Toledo, García-Page expresó su orgullo y reconocimiento a esta familia, que tiene más de 160 años de historia.

La exposición presenta una colección histórica de piezas que resumen el trabajo de la familia Yanes, reconocidos profesionales en el ámbito de la joyería y la orfebrería, con vínculos en las localidades toledanas de Malpica de Pusa y San Martín de Pusa. García-Page resaltó la línea de coherencia y continuidad en la obra de esta familia, calificándola como un «tesoro» en sí misma y parte del concepto amplio de la marca España.

El presidente regional también destacó el origen artístico de la firma Yanes, marcado por el descubrimiento del Tesoro de Guarrazar y su conexión con el legado visigodo, que consideró clave en la historia de España. Consideró que esta exposición es oportuna para recordar la importancia de los visigodos en la Península y su influencia en la Reconquista.

En el evento estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de honor de Yanes, Jesús Yanes; y otros miembros de la familia que, a lo largo de cinco generaciones, han liderado el desarrollo de esta empresa familiar.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS