El presidente García-Page se muestra contundente al aseverar que “el trazado de la A-43 que defendemos es el que va a ser”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado hoy contundente al aseverar que el trazado de la A-43 que defiende esta región, a su paso por Puertollano y Almadén, “es el que va a ser”. El jefe del Ejecutivo regional se pronunciaba así esta mañana, desde el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, tras una reunión con el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

La afirmación del jefe del Ejecutivo regional viene avalada tras la conversación que mantuvo ayer jueves con la ministra de Transportes, Agenda y Movilidad Urbana, Raquel Sánchez, con quien se puso en contacto tras conocer que la Dirección General de Carreteras de dicho Ministerio había “aparcado de momento” el proyecto de autovía A-43 en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real.

En este orden de cosas, ha destacado la importancia estratégica que tiene esta infraestructura para la Comunidad Autónoma y para España y ha calificado de “piedra en el camino” lo ocurrido, si bien “la piedra que más me ha dolido es ver cómo la oposición en Castilla-La Mancha se negó a apoyar este trazado en las Cortes”. Del mismo modo, ha asegurado que “hay un compromiso claro por parte del Gobierno de España que reiteró el ex ministro del ramo, José Luis Ábalos, en Puertollano”.

Desarrollo en la ciudad minera

A este respecto, ha agradecido el buen entendimiento con la ministra Raquel Sánchez y ha avanzado una reunión entre ambas administraciones para tratar otras infraestructuras importantes para Castilla-La Mancha como son la A-40; o las que comunican Albacete con Jaén; Albacete con Cuenca; Tarancón, en la provincia de Cuenca, con Guadalajara o la que une Ocaña con la ciudad de Toledo. “Todas ellas irán adelante sin prisa, pero sin pausa”, ha garantizado.

En un orden más local, centrado en el desarrollo y crecimiento de Puertollano, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado importantes proyectos para la ciudad que irán en beneficio de su desarrollo económico y la generación de empleo. “Puertollano es una referencia económica clave para la región”, ha dicho, al tiempo que ha considerado que esta ciudad “es el ejemplo claro de la transición energética del país”.

A este respecto, ha garantizado que la Agencia Regional de Investigación de Puertollano va a contar con partida presupuestaria en las cuentas regionales del año 2022. “Lo haremos junto a la Universidad”, ha añadido, al tiempo que ha garantizado que “Puertollano representa parte de nuestra energía como Gobierno”. En este sentido, el presidente García-Page también ha hecho alusión al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), lugar que, según ha avanzado el alcalde de la ciudad minera, acogerá en diciembre de este año la primera molécula de hidrógeno verde de Europa.

Junto a estas actuaciones, el jefe del Ejecutivo regional ha mencionado otros ocho millones de euros que, “procedentes del Gobierno de España”, verán la luz en el Consejo de Gobierno del martes 28 de septiembre e irán a parar a esta ciudad. “Las ayudas a las ciudades mineras ya no van solo al norte”, ha aclarado.

Por último, siguiendo con la tanda de proyectos que van a mejorar la ciudad, Emiliano García-Page ha recordado las obras de remodelación que, con la colaboración del Gobierno regional y la Diputación provincial de Ciudad Real, se van a llevar a cabo en el paseo de San Gregorio. “Puertollano es clave en la región”, ha rubricado el presidente de la región.

La entrada El presidente García-Page se muestra contundente al aseverar que “el trazado de la A-43 que defendemos es el que va a ser” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio