martes, 25 junio 2024

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha asiste a la procesión del Domingo de Ramos en Azuqueca de Henares.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa en Castilla-La Mancha, una celebración religiosa de gran importancia en la región. El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participó en la procesión tradicional en su localidad de residencia, Azuqueca de Henares. Acompañado por el alcalde, José Luis Blanco, miembros de la Corporación Municipal y numerosos vecinos, recorrieron las iglesias de San Miguel y la Santa Cruz. Durante la procesión, la Banda de Música de Azuqueca amenizó la comitiva, que presentaba el nuevo paso ‘La borriquilla’.

La Semana Santa en Castilla-La Mancha es reconocida como una celebración de relevancia en la región y es por eso que diferentes localidades realizan eventos y celebraciones religiosas destacadas. Entre ellas, se destacan las pasiones vivientes de Hiendelaencina, Motilla de Palancar y Tarancón, que son fiestas de interés turístico internacional. Además, las celebraciones de Semana Santa en Albacete y Ciudad Real cuentan con la declaración de interés turístico nacional.

La participación de Pablo Bellido en la procesión del Domingo de Ramos en Azuqueca de Henares evidencia el compromiso de las autoridades regionales con la promoción y el apoyo a las tradiciones y celebraciones locales, que fomentan la cohesión social y atraen a visitantes de diferentes lugares, impulsando así el turismo y el desarrollo económico de la región. En definitiva, la Semana Santa en Castilla-La Mancha refleja la riqueza cultural y religiosa de una región llena de historia y tradición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS