El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que la próxima década será la de la expansión definitiva de la Autovía A-5 y el desarrollo de sus zonas aledañas.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su confianza en que la próxima década será la de la expansión definitiva de la A-5 y del crecimiento de sus zonas aledañas. Esta declaración se ha producido durante la inauguración de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del núcleo poblacional de Calypo-Fado, en el municipio de Casarrubios del Monte.

García-Page ha explicado que esta expansión se debe al agotamiento de otros ejes, así como a la buena marcha de Portugal, la “autopista que no se ve, la del 5G y las grandes telecomunicaciones”, que permitirá el establecimiento de la industria de hoy y de mañana. Además, ha señalado la futura expansión aeronáutica en la zona de Casarrubios en un plazo de no más de una década.

En relación al decreto emitido por el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el presidente castellanomanchego ha criticado que quien use el dinero de todos para un uso ilegal, esté dando patadas al código penal. Por otra parte, ha reivindicado la aprobación del nuevo Plan hidrológico del Tajo, ya que el problema del agua en el Levante es un problema de España que debe ser resuelto por España.

El presidente castellanomanchego ha concluido destacando que la nueva mega industria automovilística que se instalará en Sagunto ha sido posible gracias a su capacidad de desalación, ya que Castilla-La Mancha no tendría agua para dicha planta. García-Page ha estado arropado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de la localidad, Jesús Mayoral, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Emiliano García-Page ha mostrado su confianza en que la próxima década será la de la expansión definitiva de la A-5, así como el crecimiento de sus zonas aledañas. Esto se debe a la buena marcha de Portugal, la “autopista que no se ve, la del 5G y las grandes telecomunicaciones”, y la futura expansión aeronáutica en la zona de Casarrubios. El presidente castellanomanchego también ha hecho hincapié en la aprobación del nuevo Plan hidrológico del Tajo, ya que el problema del agua en el Levante es un problema de España que debe ser resuelto por España. Además, ha destacado que la nueva mega industria automovilística que se instalará en Sagunto ha sido posible gracias a su capacidad de desalación.

Scroll al inicio