lunes, 22 julio 2024

El PP regional insta al Gobierno de CLM a destinar fondos para la reparación de los daños causados por la DANA y para ayudar a los afectados.

Paco Núñez, presidente del PP regional, ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar una partida económica para comenzar la reparación de los daños causados por la DANA en varios municipios de la Comunidad Autónoma. En una entrevista en CMM Radio, Núñez ha recordado que este jueves se debatirá en el pleno de las Cortes sobre cómo ha afectado la DANA a la región y ha expresado su esperanza de que se apruebe una resolución acompañada de una partida económica que brinde ayuda excepcional y de emergencia a los afectados.

El presidente del PP en la región ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha destacado que el Ayuntamiento de Toledo, gobernado por su partido, ha propuesto destinar un millón de euros para solucionar los desperfectos causados por las lluvias. Además, el Ayuntamiento de Talavera, también en manos del PP, ha ofrecido suministro de agua a los municipios que carecen de él.

Núñez ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a actuar de manera similar y ha pedido que se apruebe una partida económica urgente. Si bien reconoce que aún es difícil cuantificar los daños mientras se remueve el barro, ha afirmado que el Ejecutivo regional tiene la capacidad de abrir una partida suplementaria en cualquier momento. Desde el PP, esperan que se destine una cantidad mínima, pero con la posibilidad de aumentarla para asegurar que no falte dinero para aquellos que lo han perdido todo.

Por último, Núñez ha asegurado que desde su partido apoyarán la declaración de la zona como gravemente afectada y buscarán fondos europeos, pero ha enfatizado que la responsabilidad del gobierno es poner el dinero necesario sobre la mesa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS