El PP pide la comparecencia del Defensor en el Congreso por el salto de Melilla un día después de pedir la de Sánchez

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que su grupo ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que arroje luz sobre lo sucedido el pasado 24 de junio en la valla con Melilla donde al menos murieron 23 inmigrantes.

Gamarra ha informado de esta petición este martes en Toledo, un día después de que su grupo registrara la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, iniciativa a la que se han sumado ERC, EH-Bildu, Junts, la CUP, BNG, Compromís y Más País.

«El defensor ha hecho primer borrador de un dictamen donde llega a unas conclusiones claramente diferentes a las que contó el ministro de Interior en el Congreso de los Diputados», ha indicado Gamarra, que ha insistido en la necesidad de que Gabilondo traslade a los españoles, a través del Congreso, cómo va esa investigación y las conclusiones a las que ha llegado, ante «la mayor tragedia humanitaria que ha ocurrido en nuestra frontera».

De igual modo, los ‘populares’ quieren que el Defensor dé cuenta de las dificultades que está encontrando en esa investigación que está realizando.

«Es un asunto de una gravedad máxima. Es la mayor crisis humanitaria que ha sucedido en nuestra frontera con la de Europa. Hablamos de personas que perdieron la vida, que deben tener respuesta, que se conozca lo que ocurrió y que se tomen responsabilidades», ha añadido Gamarra, que ha insistido que este asunto ha tomado un cariz internacional.

La entrada El PP pide la comparecencia del Defensor en el Congreso por el salto de Melilla un día después de pedir la de Sánchez se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba