El PP critica que la remodelación de la biblioteca 'Almudena Grandes' de Toledo no haya mejorado el acceso al edificio

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha reclamado la alcaldesa, Milagros Tolón, una solución a los problemas de accesibilidad de la biblioteca municipal ‘Almudena Grandes’ en Santa María de Benquerencia, que impiden que esta instalación cultural poder ser utilizada por todos los ciudadanos.

«Es incomprensible que después de mantener durante dos años cerrada esta instalación y de realizar obras para su remodelación no se haya tenido en cuenta la normativa sobre accesibilidad que es de obligado cumplimiento en todos los edificios públicos, más aún en un espacio como este, con más de 10.000 usuarios y dedicado a la cultura, al que asisten personas de todas las edades», ha dicho el portavoz, según ha informado el partido.

En este sentido, Alcalde ha lamentado que las obras de la biblioteca municipal ‘Almudena Grandes’ sean «una oportunidad perdida más, por la falta de planificación del Gobierno socialista que ignora los criterios técnicos más elementales en los proyectos de reforma de loe edificios públicos, y realiza inversiones que resultan inútiles por su falta de eficacia para garantizar su uso adecuado».

Así, ha detallado que no se ha sustituido la escalera de caracol para unir las distintas plantas, un elemento que no garantiza la seguridad de los usuarios, que no cumple con la normativa de accesibilidad vigente para los edificios con este uso y que supone un obstáculo para las personas con movilidad reducida o con discapacidad.

«A esta situación, hay que añadir que el auditorio de la biblioteca sigue cerrado. No se ha abierto como el resto del edificio porque no se han realizado las actuaciones necesarias para garantizar la seguridad en este espacio, que no cuenta con salida de emergencia, algo que debería haberse solucionado con las últimas obras, al igual que la construcción de una rampa para que el patio de butacas sea accesible».

La entrada El PP critica que la remodelación de la biblioteca 'Almudena Grandes' de Toledo no haya mejorado el acceso al edificio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio