domingo, 16 junio 2024

El Plan de Inclusión Global para la ciudad está siendo desarrollado por el Ayuntamiento

En la presentación del programa ‘Juntos Somos Capaces’, la concejal de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, resaltó la importancia de brindar oportunidades laborales a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Según Illescas, es crucial garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y las prácticas laborales para todas las personas.

El programa ‘Juntos Somos Capaces’ ha estado en funcionamiento desde 2019 y ha brindado la oportunidad a 21 personas con discapacidad intelectual de realizar prácticas como auxiliares de conserje y ordenanza en instalaciones municipales de Toledo, como el Patronato Deportivo Municipal, la Biblioteca Almudena Grandes y el Centro Social de Santa María de Benquerencia.

El director gerente de Plena inclusión Castilla-La Mancha, Daniel Collado, explicó que el objetivo principal de este programa es proporcionar oportunidades laborales a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, ya que el acceso al empleo en el país es complicado para este grupo.

Este programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Mapfre y este año ha brindado la oportunidad a tres personas de realizar prácticas laborales en el Ayuntamiento de Toledo durante los últimos tres meses, y otras tres se incorporarán a partir de septiembre.

En la presentación también estuvo presente Daniel Fernández, uno de los jóvenes participantes del programa que fortalece la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual. La concejal Marisol Illescas animó a todas las empresas de la ciudad a unirse a este desafío y contratar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, reconociendo así su potencial.

La incorporación de estas personas al mundo laboral representa un paso hacia una sociedad más inclusiva, que valora y aprovecha las habilidades y capacidades de todos sus miembros, independientemente de si tienen alguna discapacidad. Es fundamental contar con programas como ‘Juntos Somos Capaces’ que promuevan la igualdad de oportunidades y fomenten la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito laboral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS