martes, 25 junio 2024

El personal de rescate logra controlar el incendio forestal de Ayna (Albacete).

El incendio forestal que surgió el viernes por la tarde en Ayna, Albacete, ha sido declarado bajo control por los bomberos a las 13:01 horas del sábado. Actualmente, hay seis medios de extinción y 28 personas trabajando en el área, según el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha. El incendio, que inició el viernes a las 19:00 horas, obligó a movilizar a 23 medios y 102 personas para extinguirlo.

La pedanía de La Herrería, perteneciente al municipio de Alcadozo (Albacete), fue confinada debido al fuego. Sin embargo, se bajó al nivel 0 el viernes por la noche. El índice de propagación potencial de incendios forestales muestra un riesgo moderado en la mayoría de Castilla-La Mancha para el sábado, exceptuando la zona central de la región, el Valle del Guadiana, parte de la Sierra de Alcudia en Ciudad Real y La Jara en Toledo, donde el riesgo es alto. En Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y de la Serranía alta de Cuenca hay riesgo bajo.

La labor del personal de rescate ha sido fundamental para controlar el incendio forestal de Ayna (Albacete), según informa Diario de Castilla-La Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS