«Ambicioso plan presentado por Núñez en Toledo con 2.244 iniciativas para llegar a la Presidencia de C-LM»

Paco Núñez, el candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, en colaboración con el presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer un programa de gobierno ambicioso y completo que consta de 2.244 propuestas con la finalidad de obtener la presidencia de la región. Núñez ha subrayado que estas propuestas han sido elaboradas conjuntamente con la sociedad civil y un grupo de profesionales que forman parte de la estructura del PP. El programa es considerado «vivo» ya que se espera que surjan problemas y desafíos a lo largo de la legislatura que deberán ser abordados.

En el programa de gobierno presentado, Núñez se compromete a mejorar la atención sanitaria, reducir impuestos, disminuir la burocracia y escuchar a los diferentes colectivos y asociaciones. También se propone la defensa de las tradiciones de la región y el apoyo al campo y la industria alimentaria como piezas fundamentales de la economía regional. Además, se buscará mejorar las infraestructuras de comunicaciones de la región en colaboración con el presidente del Gobierno de España, Alberto Núñez Feijóo, y se fomentará la tauromaquia, el deporte y la cultura.

Sobre las cifras económicas de la región, Núñez lamenta que el índice de desempleo femenino sea el más elevado de Castilla-La Mancha, cuyo nivel de paro se sitúa 2,5 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Para impulsar la economía, Núñez plantea soluciones que incluyen la eliminación de impuestos y la simplificación de la burocracia. También se busca la creación de zonas de crecimiento tecnológico, la implementación de una oficina para la buena ejecución de fondos europeos y la mejora de la carrera profesional de los trabajadores del sistema de salud.

Además, Núñez propone el establecimiento de una ley de tiempos de espera, un plan de fortalecimiento del servicio de urgencias en los hospitales y un fondo de contingencia económica para apoyar las actividades del Tercer Sector. También se busca impulsar la accesibilidad en todos los servicios públicos, combatir la soledad y reforzar las residencias de la tercera edad. En resumen, se espera que este programa logre captar los votos necesarios para conseguir la presidencia de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio