Eliseo Ocaña García, actual alcalde de Recas, será juzgado junto a otras cinco personas por prevaricación administrativa. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a cabo el juicio en los próximos días, después de que presentaran una moción de urgencia en la que se decidió en pleno la eliminación de los sueldos de la anterior alcaldesa del municipio, Laura Fernández Díaz.
La Fiscalía sostiene que los implicados eran todos concejales del Ayuntamiento de Recas en diciembre de 2018 cuando presentaron la mencionada moción de urgencia, a pesar de ser conscientes de que dicho acuerdo era ilegal. Con la aprobación de los mismos, se decidió la supresión de los sueldos de la alcaldesa anterior, L.F.D., así como el de otros concejales delegados, alterando el régimen de retribución y liberación de los corporativos.
La eliminación de los sueldos implicó una consecuencia directa sobre los afectados que vieron eliminado su sueldo de manera automática. La Fiscalía ha solicitado la inhabilitación especial para empleo o cargo público y el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante once años y costas para cada uno de los acusados al considerar que los hechos constituyen un delito de prevaricación administrativa.
La noticia fue publicada en Diario de Castilla-la Mancha y se puede acceder a ella a través del enlace incluido.
